Hola,
La frase del asunto de este email no es mía. Pero, si te mueves algo por el mundo online, te sorprendería mucho (muchísimo) quién me la dijo.
Me llamó en un último intento desesperado de mantenerse en pie.
“Si esto no funciona, me pongo a echar CVs. Estoy harto”.
¿Y sabes qué? Que conozco otros dos casos como este de “gurús” del mundillo del marketing y el emprendimiento consciente que están en la misma situación.
Alguno era ponente habitual de los grandes eventos del sector, el otro presumía de libertad financiera.
¿Me sorprende? En absoluto. ¿Me indigna? Tampoco. Cada cual es responsable de lo que se quiere creer sobre lo que los demás le cuentan en el postureo habitual que es Internet. ¿Me alegra? En absoluto, pero sí me produce cierto alivio saber que estaba en lo cierto, que detrás del postureo de muchos no había… nada.
Estos son casos extremos. Las crisis no solo tienen las consecuencias lógicas de acabar con los competidores más débiles.
Las crisis también acaban con los falsos valores y los menos comprometidos.
Ver cómo esos “emprendedores” sin estudios que tenían como única guía el “vender es ayudar”… ahora te dicen que no vendas. Que arrimes el hombro y no te “aproveches”.
Yo realmente creo que vender es ayudar. Para mí es un principio. Y tiene una condición básica: que realmente puedas ayudar.
No solo caen los principios en esta crisis, sino también las máscaras.
Si mi conocimiento puede ayudar a la gente, ¿por qué voy a dejar de venderlo?
Si es así, dejar de vender es irresponsable e insolidario. Regalar solo genera compromiso en el que regala. No hay sacrificio ni motivación por la otra parte para aceptar el regalo.
Vender implica que hay que comprar. Y comprar es decidir, sacrificar y arriesgar.
Es como eso que antes se decía mucho de “no les des el pez, enséñales a pescar”.
Esta es mi propuesta:
Aquí te echo una mano a sacarle todo el partido al Email Marketing.
Que no te sientas en soledad y con frustración cada vez que quieras saber lo típico de “cómo puedo hacer para…”.
Que puedas importar mis propias automatizaciones, las que utilizo con mis clientes y las que vengan en el futuro (puedes aprovechar para pedir la tuya).
Que puedas aprovecharte de la experiencia y las dudas de otros emprendedores como tú.
¿Te interesaría?
¿Y si además de todo eso te enseño todo lo que sé? Y lo que aprenderé en el futuro. Me refiero a que tuvieras acceso completamente gratuito a todas mis formaciones.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
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