No vendas dando pena

Hola

Hay historias que no dan para más y otras que dan para exprimirlas hasta que los fans las cojan manía.

Lo difícil es saber dónde parar.

Por ejemplo, tengo un amigo que dice que casi todas las películas deberían tener segunda parte.

Alguien debió escucharle en algún sitio porque ahora están de moda las trilogías, las precuelas, las secuelas y los mundos alternativos. Se exprimen al máximo todas las historias posibles, den para ello o no.

Esto J.R.R. Tolkien, autor de El Señor de los Anillos, lo resolvió muy bien. El bueno de Tolkien tenía material adicional como para haber copado bibliotecas enteras (de hecho, sus descendientes se están encargando de que así sea), pero decidió que, detrás de su obra maestra, solo había hueco para unos apéndices que resumieran lo que venía a continuación y cerrara los flecos pendientes.

El Tipo del Ozono (si no sabes quiés es, puedes ponerte al día aquí: post 1, post 2, post 3) daba para una gran saga, pero es mejor que acabemos con su acto final, en el que El Tipo del Ozono, después de llamarnos tacaña a mi mujer, boicotear su propia prueba social e intentar que mi mujer y yo perdiéramos amigos, nos daba la oportunidad de tomarnos directamente por gilipollas.

Esto merece su propio apéndice.

Un final de ciclo que empieza con una llamada:

“¿Ya os habéis arrepentido de no haber comprado mi maquinita? Ya no puedo hacer nada con el [falso] descuento, pero os lo puedo dejar a su precio”.

Hay gente que no sabe ver una derrota a tiempo. Y reconozco que me da pena porque muy mal tiene que estar la cosa para comportarte de una manera tan… patética.

Por desgracia, y de esto te quería hablar hoy, hay mucho email en mi bandeja de entrada intentando vender por pena.

Con la excusa de que a la gente le gustan las historias, hay gente que se monta auténticos dramas. Y no hay nada que me genere mayor rechazo.

¡Ojo! Que esto tiene su público. Hay incautos con dinero que no pueden evitar regalarlo ante la primera lágrima.

Pero no es lo óptimo. Vender por pena, da para lo que da. Si hay pena, vendes, y si aburres (nadie soporta a los llorones mucho tiempo), dejas de vender.

Yo prefiero que me compren. Parece lo mismo, pero no lo es. Para empezar, no llamo a mis no-clientes para manipularles y mucho menos tomarles por idiotas.

Vender aportando valor. Te doy el trabajo hecho aquí:

https://remitentes.com/emails-infinitos

Un abrazo,

Paco Vargas
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