Hola
Siempre hay revuelo en la comunidad inhaladora de humo porque siempre hay una herramienta gratuita que deja de serlo o limita sus funcionalidades de gorra.
Y ahí se monta el drama. Que si no hay derecho, que si se han portado fatal, que si vaya abuso…
A ver, nada que no vea a diario en mi bandeja de entrada y en la de mis clientes. Gente que vive de gorra y que exige como si pagara. De hecho, creo que son dos cosas que, no me preguntes por qué, van inexorablemente unidas.
Cuanto menos aporta alguien, más exigente se vuelve.
¿Me preocupa? No.
¿Por qué? Porque si una herramienta es fundamental para mi negocio, pago por ella.
Los suscriptores que no dan y exigen como si dieran, tampoco son fundamentales en mi negocio.
Verás, una de las entradas de mi blog que más visitas reciben a través de las redes sociales se titula “La palabra prohibida en tu estrategia de Email Marketing”. Esta palabra es “Gratis”.
Los servicios gratuitos pueden servirte cuando comienzas, pero, si vas en serio con tu negocio, no durarás mucho tiempo ahí fuera con cuentas gratuitas de tu herramienta de Email Marketing. Te voy a dar varias razones:
La primera es que, lo que es gratis, es de peor calidad. Si es un servidor, te darán las peores IPs; si es un proveedor de Email Marketing, lo notarás en tu entregabilidad…
Y, como te digo, puede que cuando empieces no sea relevante, pero, si vas creciendo sobre herramientas gratuitas te convertirás en un gigante con pies de barro.
O quizás solo lo de los pies de barro. Porque si todavía no has pasado de los 1.000 suscriptores gratuitos de Mailchimp o de sus 12.000 envíos mensuales es que no tienes negocio ni tienes nada.
¿Y por qué te cuento esto hoy? Porque el enlace que encontrarás a continuación no es gratis, pero, si aplicas lo que te enseño, tampoco te costará dinero.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?
Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.
Con esta masterclass aprenderás:
- Qué escribir en tus emails.
- Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
- Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
- Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.
Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.
