Hola,
Hace unas semanas tuvimos un encendido debate en el grupo privado de soporte por Telegram de La Comunidad Remitentes.
“¿Quién es realmente el que parte la pana en los cómics de Batman?”.
Todo empezó por un intrascendente comentario friki sobre madrugadores. “Batman no duerme”.
“Y Robin tampoco”, replicó Fernando.
Batman y Robin, el Dúo Dinámico que lleva repartiendo ley, orden y yoyas en Gotham City desde hace más de 80 años.
Hay quien pensaría que, después de 80 años de luchar contra el crimen, no se les está dando muy bien. Ahí siguen los mismos villanos y cada vez se incorporan más nuevos.
No estoy de acuerdo. Al crimen y al Email Marketing les pasa como a estar en la cama: que siempre hay algo que hacer.
Pero no perdamos el hilo. La cosa es que todos en aquel debate estábamos de acuerdo en que Batman y Robin son personajes muy importantes en los cómics de Batman.
Pero el verdadero consenso llegó al hablar de quién es el que realmente es imprescindible en los cómics de Batman (y Robin).
“¡¿Cómo?! ¿Estás diciendo que Batman no es imprescindible en los cómics de Batman?”.
Sí, eso mismo es lo que quiero decir. Y no es algo que debería sorprenderte. Ya ha ocurrido en el pasado. El traje de Batman lo han llevado otras personas que no son Bruce Wayne y la lista de Robins ya casi llega para montar un equipo de fútbol.
El único personaje que se ha mantenido constante es Alfred, el leal mayordomo. El que está al quite por la noche y le lleva el desayuno a Batman a la cama por la mañana.
Pero, sobre todo, es el padre y la madre que el héroe no pudo disfrutar en su infancia, también es la parte de cordura cuando las cosas se ponen mal…
Como el Email Marketing. En la sombra, como ese mayordomo que parece que no hace nada, pero que sin él hace tiempo que Batman habría perdido el norte y quién sabe si hasta la vida.
Piénsalo bien:
No hay webinar que funcione sin antes captar leads y sin acompañar la venta posterior.
O imagínate un lanzamiento sin suscriptores, sin nadie a quien enviar los famosos 4 vídeos y la secuencia de ventas.
O a toda esa gente que pasa por tu web y nunca más volverán porque no fuiste capaz de quedarte con su correo electrónico.
Eso es Alfred. Eso es el Email Marketing.
Palabra de un tipo que tiene una colección de más de 20000 cómics y envía más de 15 millones de emails para sus clientes.
¡Ah! Olvidaba decirte que, si esto te encaja, te animo a pasarte por la Batcueva.
La entrada secreta la tienes haciendo clic aquí.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. La batfamilia del Email Marketing te esperamos al otro lado. En el enlace de arriba.
¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?
Pásate por pacovargas.es/emmv y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.
Con esta masterclass aprenderás:
- Qué escribir en tus emails.
- Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
- Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
- Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.
Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.
