Cuándo son demasiados emails

Hola,

Marisa, clienta, me da feedback sobre una secuencia de emails que hemos preparado.

La estrategia es: calentamiento de lista – contenido de valor – secuencia de ventas.

Ya lo hemos hecho en otras ocasiones con gran éxito. Por eso confió en mí para repetir la jugada.

Me gusta esto. Clientes contentos y poder mejorar una secuencia que ya funcionó.

Como te decía, me da feedback de los emails. No puede ser de otra forma, al fin y al cabo, es ella la que firma los emails en la bandeja de entrada de sus suscriptores.

En total, 8 emails de contenido de valor vs. 11 emails de ventas.

Marisa está encantada con los 8 primeros, pero le parecen “demasiados” los 11 segundos.

A mí me parecen demasiados los 8 primeros. No vivo de enviar emails, sino de monetizarlos.

El argumento de Marisa es que “no es su estilo”.

No pasa nada, me pagan por dar mi opinión y escribir los emails que corroboran esta opinión. Pero lo importante es que el resultado sea positivo y que el cliente se sienta a gusto con lo que se supone que son sus palabras.

Finalmente reducimos la secuencia de ventas.

Se vendió todos los días de la secuencia.

¿La conclusión obvia? Que se podía haber vendido más.

Y sin herir la sensibilidad de ningún suscriptor. Al menos no de ninguno que mereciera la pena.

Había que decirlo y se dijo.

La secuencia completa de Marisa que nunca vio la luz la tienes aquí: https://remitentes.com/plantillodromo/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. En este otro post te cuento cuál era el estilo ideal para Marisa… y por qué no funciona, aunque lo veas todos los días.

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/empieza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pacovargas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marina Brocca como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Siteground Spain S.L. Hosting  100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@pacovargas.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.