Así se monta un negocio en pleno desierto

Hola,

¿Cuántas páginas tiene que tener el ebook de mi lead magnet?

¿Funciona mejor un minicurso o un webinar para atraer suscriptores?

¿Es mejor que salga yo en mis vídeos o con un power point y mi voz encima es suficiente?

Estas, y otras similares, son las dudas más frecuentes a la hora de crear un lead magnet que atraiga suscriptores dispuestos a convertirse en clientes.

Y te voy a dar mi respuesta a estas preguntas:

 “No tengo ni idea”

En serio, no lo sé. No sé cuántas páginas ni qué color tiene que tener tu ebook, tampoco sé si al poner tu cara en los vídeos de tu minicurso va a saltar el antivirus o si tienes que ensayar el momento exacto en el que tienes que toser en tu webinar porque así humanizas tu marca y dicen que venderás más.

No-lo-sé.

Y tampoco me importa.

Lo que sí te voy a contar es en qué pienso para crear mis lead magnets y los de mis clientes.

Se basa en una premisa muy sencilla: si tuviera que vender agua en el desierto, ¿qué haría?

Imagínate que encuentras a alguien perdido en el desierto y casi muerto de sed. Tú tienes un oasis con botellas de agua a unos pocos kilómetros y un cliente deseando darte lo que sea a cambio de que le quites esa sed.

Conozco pocos ejemplos de lo que es un cliente ideal que sean mejores que este.

El problema es que el tipo no tiene pinta de llegar vivo al oasis si no le das algo de agua antes.

La pregunta que tienes que hacerte entonces es, ¿cuánto agua darle para que llegue al oasis y compre? Si te pasas, no te comprará.

Te dará las gracias y listo (lo mismo esto te suena).

Si te quedas corto, no llegará a comprar tu agua (a lo mejor también te suena).

Así que, cuando tengas que crear un lead magnet, responde a la siguiente pregunta: ¿qué le cuento a mis suscriptores para que calmen la sed y después compren mi agua?

Y ya está. Así de sencillo.

O de complejo. Depende.

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Paco Vargas

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