Me ha hecho el desprecio, sin aprecio… y automatizado

Hola,

“Radioteléfono taxi, ¿dígame?”.

“Por favor, un taxi para San Benito Bercimuelle”.

“Taxi para San Benito Bercimuelle. En cinco minutos lo tiene usted ahí”.

(Pasa una hora en la ficción).

“Oiga, que hace una hora que me dijo que en cinco minutos venía el taxi”.

Mi tardoinfancia y adolescencia es, en gran parte, un recuerdo mañanero de escuchar a Gomaespuma en la radio mientras desayunaba para ir al colegio o al instituto.

Tanto si quieres recordarlo con unas buenas risas como descubrirlo por primera vez, busca el skecth del radioteléfono taxi de Gomaespuma (no te costará encontrarlo en Google).

La cosa es que rescato este clásico porque hace unas semanas me llegó una propuesta para presentar una solicitud de participación en un congreso digital.

Ya sabes, buenos leads y ventas si sabes hacer las cosas bien.

(Luego te cuento en qué consiste hacer las cosas bien).

Al presentar mi solicitud, recibí un mensaje automatizado de gracias por participar y que en 48 horas me decían algo.

Pues siento decir que, tras un mes de envíos de emails por mi parte solicitando esa información debida, me han hecho la del radioteléfono taxi de Gomaespuma.

Finalmente me enteré de que no voy a ser ponente del congreso de marras porque estos días he estado recibiendo emails (automatizados, eso sí) que me invitaban a ver las ponencias y a comprar los productos de los patrocinadores y anunciantes.

A un email con el que nunca me suscribo a nada.

Sin mi permiso.

Uno de los cantos de sirena del Email Marketing es el de la automatización.

Y eso está bien.

Pero es la última parte de tu estrategia y no la primera.

Cuando automatizas una idea, entras en el farragoso terreno del “en mi cabeza sonaba muy bien” porque, si tu premisa no era la correcta, tan solo estarás automatizando el fracaso.

No te saltes pasos y haz las cosas bien.

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

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