Dicen que dices que digo

Hola,

Hace unos años trabajé para (digamos) una SL que vendía tanto humo que nunca pude ver las caras de sus fundadores.

Pagaban poco, pero pagaban a tiempo. Dinero no les faltaba por lo que te voy a explicar a continuación.

Su modelo de negocio se basaba en una sola frase: “Fake it ‘til you make it” (fíngelo hasta que lo consigas).

Lo que ocurría es que nunca lo conseguían. Y a día de hoy, siguen sin conseguirlo.

Siempre por debajo de los objetivos que se proponían (bastante generosos, por cierto) y con promesas de “si lo conseguimos, nos va a cambiar la vida a todos”.

Lo único cierto era que, por el camino hacia esos objetivos, iban (y van) quedando los cadáveres de quienes les siguen el juego.

El juego del “dicen que dices que digo que me han contado”.

El modus operandi es el siguiente:

Paso 1. Acceden a una formación random en Internet sobre la nueva situación del marketing tras la pandemia. Opcionalmente esta formación es en inglés y cuesta un ojo de la cara.

Hay otra versión de esto en la que la formación random es gratuita y no es más que una charla entre los cuatro vendehumos del sector.

Paso 2. Copian la formación del Paso 1 y crean un producto “nuevo” como si fuera suyo. Sin haber aplicado lo aprendido. Recuerda que estos es solo algo que les han contado.

Paso 3. Venden el acceso a esa información privilegiada como algo novedoso, probado y exclusivo.

Paso 4. Recogen la pasta de los incautos que han escuchado este canto de sirena.

Paso 5. Replican el proceso desde el principio antes de que alguien se de cuenta de que el proceso es un poco bastante fake.

¿Te suena? Seguro que te has encontrado varios casos en las últimas semanas.

A ver, que al marketing (digital) no le pasa nada. O al menos nada que no le haya pasado de siempre. Con pandemia o sin ella.

Lo que pasa es que mucho de lo que te han enseñado no es marketing, sino otra cosa. Algo que le contaron a quien te lo contó y que sonaba bien para que otro lo pusiera en práctica.

Ese otro eres tú.

O al menos lo eres si simplemente te limitas a creerte lo que te cuentan.

El Email Marketing es una herramienta. Y en tu mano está utilizarla para el bien o para el mal.

La SL vendehumos la utiliza para el mal. Ya sabes, el Lado Oscuro es más rápido, más fácil, más seductor… pero no es más poderoso.

Yo renuncié a utilizarla para el mal. Y aquí tienes mi experiencia acumulada haciendo el bien:

https://remitentes.com/

La palabra clave del párrafo anterior al enlace es “experiencia”.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. En el enlace de arriba también tienes referencias con casos de clientes reales. No son gente que escucharon que yo hacía Email Marketing, sino gente que contrató mis servicios.

Me gustaría que contactaras con ellos y te contaran su experiencia.

PD. Desde tu cuenta de miembro de La Comunidad Remitentes puedes dejar ya tus preguntas para la próxima sesión y revisar sesiones pasadas haciendo clic en este enlace:

Sesiones en directo

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

Pásate por pacovargas.es/emmv y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/emmv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pacovargas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marina Brocca como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Siteground Spain S.L. Hosting  100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@pacovargas.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.