Hola
Ya te he contado cómo los Almacenes Harrods en Londres cumplían con su promesa de conseguir para sus clientes cualquier cosa que ellos les pidieran. Y cómo puedes hacer tú lo mismo gracias al Email Marketing.
Hoy te voy a contar cómo vender con tus emails cuando tus clientes no tienen dinero.
Harrods es visitado por millones de personas todos los años. La inmensa mayoría de esas personas, como yo cuando llegué allí con 20 añitos recién cumplidos, lo hacen con menos dinero que el que se está bañando.
Y Harrods vive de las ventas, no de las visitas. Es una tienda, no un museo. Así que, ¿cómo aprovechar esas visitas menesterosas en una tienda que se jacta del lujo?
El primer paso: Pregunta.
El segundo paso: Actúa.
Los artículos más vendidos en Harrods son su bolsa de la compra de rafia, el osito, un bolígrafo y un pastel.
Artículos que dejan muy buen margen, son de precio bajo y, lo más importante, cumplen con lo que quieren la mayoría de los clientes de Harrods: salir de la tienda con un ticket de compra en la mano.
Estos tipos de Harrods son unos cracks. Vender un trozo de papel térmico (al final eso es lo que es un ticket de la compra) es lo más top que he visto en mi vida. Los vendehumos de Internet juegan en categoría aficionados al lado de esta gente.
En realidad, la gente de Harrods se adaptaron a la situación en la que se habían visto inmersos (millones de visitas que no compran) y le dieron a la gente lo que quería: una experiencia. Sin descuentos y sin necesidad de perder dinero.
La realidad de cualquier negocio es que el principal motivo por el que sus visitas no compran es por dinero. Pero esto no quiere decir que no tengan dinero (ni siquiera aunque te lo digan). Tan solo quiere decir que no pueden permitirse lo que les ofreces o que, pudiendo permitírselo, no has transmitido el verdadero valor de lo que vendes.
También ocurre mucho que, habiendo preguntado, muchos emprendedores no saben cómo vender a continuación.
Todos los emails que necesitas para esto están aquí:
https://remitentes.com/emails-infinitos
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. En este otro post te cuento con un caso real el verdadero poder del email de feedback.
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