Hola
(Disclaimer: La última vez que pisé una discoteca todavía había “sesión de lentos”. Si has estado en una de esas sesiones, sabes de lo que te hablo. Si no, quédate solo con que de eso hace muuuucho tiempo. Tan solo te digo esto para que hagas el ejercicio mental de situarte en una discoteca de la década de los 90).
El otro día me reía yo solo. Es una consecuencia del trabajo de marketero digital, que no tienes mucha gente alrededor con la que compartir en el momento las tonterías que se te vienen a la cabeza.
Así que me pareció una buena idea compartirlo contigo por aquí.
Me hacía gracia imaginarme cómo ligarían en una discoteca un grupo de amigos que fueran marketeros digitales.
Luego me dio por pensar que quizás lo de que haya terminado siendo email marketer no sea algo tan casual.
Me imaginé que el trafficker es el típico tío que invita a algo con la esperanza de hacer tiempo (el necesario para terminar la consumición) para conseguir “presentar” sus virtudes. Al final, en el mejor de los casos, una consumición lleva a otra, y luego a otra… Aquí hay que tener cuidado de no convertirte en un pagafantas.
También pensé en el experto en SEO del grupo. El SEO lo primero que hace al entrar en la discoteca es ir al baño. Más concretamente, al espejo del baño, a retocarse el peinado, ver que todas las prendas están en perfecto estado de revista y saliendo triunfal, pensando que ya ha hecho todo lo que necesita para que el algoritmo (perdón, quise decir su posible ligue) le ponga entre sus favoritos. Aquí el problema es que puede haber otros SEO en la discoteca. He visto a dos ir vestidos igual y uno de los dos se tuvo que ir a casa.
Por otro lado, está el “quemado”. Siempre se está quejando de lo mal que está todo. Que si siempre somos los mismos en este local, aquí hay más marketeros que clientes, a esa de ahí le vendí un high ticket premium edition y no supo valorarlo… En fin, es muy habitual que al final de la noche termine en la barra pegado al trafficker.
Y, por último, estamos los email marketers, que vamos a la discoteca con el plan hecho, habiendo quedado de antemano con nuestra cita, consecuencia de haber captado el lead el sábado anterior en ese mismo sitio, o quizás en otro lugar. Un teléfono, un email, el messenger del Meetic (¿sigue siendo gratis?)… No necesitamos más.
A lo mejor has probado invitar a algo, o te gastas un pastón en ropa y gomina. Quizá estás hasta las narices de siempre lo mismo… Puede que incluso te haya ido bien así.
Pero si crees que tener una estrategia de marketing predecible puede ayudarte a aumentar la facturación de tu negocio, y que incluso contar con mi consejo y soporte puede darte más confianza…
… lo tienes a tu alcance por mucho menos de lo que te imaginas. En este enlace:
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?
Pásate por pacovargas.es/emmv y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.
Con esta masterclass aprenderás:
- Qué escribir en tus emails.
- Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
- Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
- Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.
Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.
