Hola,
Desde el punto de vista del marketing y los negocios online, la guerra de la televisión bajo demanda está siendo apasionante.
¿Quién sobrevivirá? ¿Cuál será la primera plataforma en morder el polvo?
En pleno 2020, y con todos metidos en casa, parecía que el gato al agua se lo iba a llevar Disney con el lanzamiento de su plataforma de vídeo bajo demanda, Disney+.
Todos los clásicos Disney, Los Simpsons, Star Wars, Marvel…
¡Puf! Le eché muchos años a la televisión de niño. No quiero ni pensar cómo hubiera sido mi vida con las posibilidades que hay ahora…
Vamos, que mi dinero se lo llevaron fijo, que es de lo que te quería hablar hoy.
De mis gustos no, sino de estrategias de precios.
Lo de Disney+ fue todo un ejemplo de cómo hacer un lanzamiento: generación de expectativas, lanzamientos semilla, preventa, oferta irresistible…
A mí ya me parecía que el precio “normal” era casi lo que llamamos un precio no brainer. En romano paladín esto significa que hay tanto contenido a un precio tan bajo que poco hay que vender. La decisión de compra es obvia.
Aun así, todavía lo rebajaron más. En preventa.
Como te decía en el asunto de este email: Disney, toma mi dinero y calla.
¿Es una buena estrategia? Sí.
¿Es la única forma de hacer esto? No.
Los descuentos son un tema delicado y que no siempre funcionan de la misma manera.
Cómo maximizar tus resultados con descuentos (y también sin descuentos) lo cuento aquí:
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
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