Sin pan los domingos

Hola

Ahora nos parece mentira, pero hubo una vez hace no tanto tiempo, en que si te descuidabas, el domingo tenías que comer sin pan.

Un tiempo en el que los domingos no trabajaba ni el panadero.

Lo que quisieras comer el domingo tenías hasta el sábado por la tarde (en el mejor de los casos) para comprarlo.

Así a lo loco, sin pandemia ni nada.

Años después viví en primera línea de combate las primeras aperturas dominicales de comercios. Era una faena para los que trabajábamos en el sector.

Pero los números daban la razón: El domingo era el segundo día de la semana de mayor facturación. Tan solo por detrás del sábado.

Y las ventas apenas se resentían el resto de los días de la semana. No es que la gente comprara el domingo y se lo ahorrara el resto de la semana.

No. La gente compraba (y compra) el domingo y el resto de los días de la semana.

Si tienes un negocio físico, pues esto de los domingos es un poco faena. O curras más horas a la semana o tienes que invertir en alguien que haga esas horas de más. Así que entiendo que haya a quien no le compense el riesgo.

Pero si tienes una lista de correos y decides que “es que los domingos la gente se va al pueblo y no envío mi newsletter porque no leen” o “es que el martes por la tarde muchos padres llevan a sus hijos a [elige la actividad extraescolar random que mejor se adapte a tu excusa] y no leen los emails”… pues no lo entiendo.

Entonces, ¿qué puedes hacer para vender todos los días? Te cuento cómo lo hago yo.

Pongo mi autoresponder a funcionar. Si alguien entra en él un domingo por la tarde, pues se tira unos cuantos días recibiendo emails por la tarde. Da igual si es martes, jueves o el cumpleaños de mi suegra.

Algo parecido aplico con el email diario. Todas las mañanas sale rumbo a su destino. Luego ya cada cual decide si lo lee en el baño, mientras procrastina un rato a costa de la empresa o en el mismo momento que le llega.

Hay quien incluso los guarda para leer otro día. Son los suscriptores más rentables.

Al final puedes educar a la gente o adaptarte a lo que necesitan. O las dos cosas si juegas bien tus cartas.

Hacer otra cosa me parecería ponerme excusas. Y se me da muy mal ponerlas (las elaboro demasiado y nadie se las cree).

Si pasas de excusas, tu enlace es este:

https://remitentes.com/planifica/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/empieza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pacovargas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marina Brocca como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Siteground Spain S.L. Hosting  100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@pacovargas.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.