Hola,
Me encantaba House. Me refiero a la serie de televisión.
Por si no eras fan de esta serie, trataba de una curiosa traslación del mito de Sherlock Holmes a la medicina. El Dr. House siempre se las arreglaba para resolver los casos médicos más extraños e inexplicables.
Todos los episodios tenían 2 cosas en común:
- Siempre se descartaba que la enfermedad fuera Lupus.
- House siempre conseguía demostrar su premisa de que todo el mundo miente.
De lupus no tengo ni idea, de lo de que la gente miente te traigo hoy una nueva prueba.
Hace unos días desayunaba con un informe publicado por el Boston Consulting Group sobre los hábitos y preferencias de los consumidores españoles.
Ya el objeto del informe te da bastantes pistas de por dónde van a ir los tiros. Hábitos y preferencias como cosas distintas.
O, como se suele decir, una cosa es lo que dicen y otra muy distinta lo que hacen.
Lo que me llamó la atención es que un gran porcentaje de los consumidores declaraban que preferían comprar a empresas que apostaran por la sostenibilidad y fueran locales.
Sus carteras, por el contrario, indican que al final lo que cuenta es el precio y la comodidad.
En otras palabras, y por resumir esto un poco, que quedamos bien con el tendero del barrio diciéndole lo mucho que le queremos, pero a la hora de la verdad compramos en Amazon y nos cae mal Greta Thunberg.
Como diría un jefe que tuve hace tiempo: “Asín somos”.
Donde digo Amazon, tradúcelo por la competidora multinacional tecnológica de moda en tu sector y donde digo Greta Thunberg, di la influencer remunerada de turno.
Ante esto, hay quien se queda de brazos cruzados.
Luego están los que toman acción, lo mandan todo a paseo y se ponen a echar currículos.
También hay quien espera al próximo evento presencial motivador de levantar la mano y dar saltitos con otros emprendedores sostenibles y locales que tienen tiempo de ir a eventos de levantar la mano y dar saltitos porque no tienen clientes con los que ocupar su tiempo.
Y, como último recurso, están los que se registran a un webinar sobre la nueva profesión más demandada y de la que, a pesar de estar todo el día echando currículos y escrutando las páginas de ofertas de empleo, nunca han oído hablar de ella.
En mi opinión, es mucho más sencillo que todo esto.
Muchísimo más.
Lo que quiero decirte es que conocer a tu cliente (ideal) es fundamental para hacer Email Marketing.
Si haces caso del influencer que te dice que no comas carne, no tengas hijos y que vayas andando en coche a todos lados, pues te deseo suerte.
Porque tu cliente está haciendo todo lo contrario. Lo dice su tarjeta de crédito.
Ese email que cuando lo lees piensas que parece que te han leído la mente o esa página de ventas larga que te has “comido” de cabo a rabo, tienen una cosa en común: pertenecen a negocios que se han tomado la molestia de conocer quién es su cliente ideal.
Sus ideales de boquilla no, su cliente ideal. Suenan parecido, pero no tienen nada que ver.
Hasta aquí, la teoría. En la práctica todo quisqui (¿se sigue diciendo quisqui?) se salta este paso fundamental de definir a quién tienes más probabilidades de vender lo que vendes, que es el primero que encontrarás en cualquier formación de marketing digital que se precie.
Y ya no es que te hable de que en tu cabeza suene muy bien eso de que tu producto o servicio es para todo el mundo, que es un error tan obvio que no merece malgastar más tinta digital en explicarlo.
No.
Me refiero a que definir a tu cliente ideal significa renunciar a cosas que creías. Y eso cuesta asumirlo.
Te voy a ayudar a resolver esto.
En La Comunidad Remitentes te explico cómo definir a tu cliente ideal de forma indolora.
Se trata de un método tan sencillo, que no deberías tener que emplear más de una tarde en implementarlo.
Y así podrás dedicar tu valioso tiempo a lo que realmente quieres aprender, que es conseguir suscriptores de calidad, escribir emails que les cautiven y escalar tu negocio gracias al Email Marketing.
Todo esto, el método para definir tu cliente ideal en una tarde, construir tu lista de suscriptores de calidad, escribir emails que conviertan a tus suscriptores en clientes y escalar todo esto para facturar más gracias al Email Marketing, lo tienes en el siguiente enlace:
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. El enlace de arriba te da todo eso y más por menos de lo que te cuesta desayunar. Dónde te gastes ese dinero después de saber esto, ya es responsabilidad tuya.
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