Hola,
Siempre me ha llamado mucho la atención la habilidad que tienen en las series de televisión de Estados Unidos para cumplir con dos cosas:
- La duración. 20 minutos para las series cortas y 40 minutos para las series largas (así las diferencio yo).
- Cómo ajustan el guión a las pausas publicitarias.
Es una especie de pacto de sangre con su audiencia. Ese pacto lleva implícito que se respetan los horarios de inicio y de fin.
Una vez no ocurrió esto y casi corrió la sangre.
Un capítulo de la serie Lost se retrasó 3 minutos en su inicio.
3 minutos.
Hubo tantas y tan amargas quejas que el siguiente capítulo, una semana después, también se retrasó.
Los productores salieron al comienzo del capítulo a pedir disculpas públicamente por el retraso de la semana anterior.
El capítulo terminó a su hora. Prefirieron perder dinero emitiendo menos publicidad que faltar al respeto a su audiencia no dando explicaciones de lo que había ocurrido la semana anterior.
Hay una lección de Email Marketing en todo esto que no tiene nada que ver con pedir disculpas, sino todo lo contrario.
Yo envío un email a diario. Puntualmente a las 08:08h (hora de Madrid, España).
Nadie me obliga a hacerlo, pero creo que a los de las series americanas les va bien económicamente y me he apuntado a ese carro.
Prefiero no tener que pedir disculpas.
Cuento mucho más sobre cómo hago para vivir de esto en este enlace:
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. Sin milagros, tan sólo tienes que sentarte y ponerte a escribir.
¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?
Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.
Con esta masterclass aprenderás:
- Qué escribir en tus emails.
- Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
- Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
- Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.
Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.
