Hola,
Sin el contexto adecuado no vas a conseguir vender por email.
El contexto es fundamental a la hora de vender.
Yo lo viví en mis carnes allá por el año 2000 cuando pasé de vender electrodomésticos de gama blanca en un hipermercado a vender informática en una tienda especializada.
Vender en tienda es mucho más fácil que vender por email y más fácil aún si quien te va a comprar te considera un especialista.
Yo me convertí en especialista en informática de la noche a la mañana gracias al contexto. El contexto de vender informática en una tienda especializada en lugar de hacerlo en un hipermercado junto a los botes de garbanzos.
La fórmula que rige este proceso es muy sencilla: Tienda especializada = Vendedor especialista.
Cuando entras en una tienda puedes ver los productos, los precios y a los vendedores.
También es fácil vender en una tienda porque la gente que entra en una tienda sabe que en esos lugares se venden cosas. Y que hay dos tipos de personas: los que entran a comprar y los que trabajan vendiendo cosas a los primeros.
Esto, que es tan fácil de entender, cuesta mucho aplicarlo a la hora de vender por email.
“Hazte amigo de tus suscriptores”, “cuenta tu historia”, “vender sin vender” (esta es mi favorita).
Permíteme que te dé 3 consejos para tu próximo email:
- Al trabajo no se va a hacer amigos, se va a trabajar.
- Tu historia no le importa a nadie. Nada en absoluto.
- No existe el vender sin vender.
Si quieres vender en tus emails, tienes que salir a vender. Si quieres que tus suscriptores te compren, tienes que dejarles claro en tus emails que tus emails son una tienda y que tú eres el vendedor especializado que necesitan.
Si has entendido esto y quieres saber cómo se hace, el siguiente enlace es lo que buscas:
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
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