¿El único email que no vende es el que no se envía?

Hola,

Hace unas semanas, Rafa, miembro de La Comunidad Remitentes, me dejó la siguiente reflexión:

“¿No sería mejor cambiar «el único email que no vende es el que no se envía» por «el email que seguro que no vende es el que no se envía»?”

Se refiere a la frase con la que despido todos los episodios de mi podcast.

Respondí lo siguiente:

“Debate abierto, jajaja. Para empezar, me es más fácil y directo decirlo como lo hago ahora. Quizás lo otro sea más correcto (luego aclaro esto, que no lo termino de ver así), pero es como si al Día sin IVA de Media Markt lo llaman «El Día con un 21% de descuento sobre el PVP, que es el equivalente al IVA aplicado». Lo segundo es lo correcto, pero esto es marketing, ¿no?

Respecto a los emails que no venden. En el fondo, todos venden algo. Si nos aproximan a la venta, nos posicionan, etc., ya estamos vendiendo. Otra cosa es que la transacción final nos lleve más tiempo, pero no me parece justo darle todo el mérito al último email que han abierto, ¿no crees?

Tampoco creo que nadie que tenga un negocio o quiera vender algo online (que es el público al que me dirijo) pague su herramienta y escriba a su lista con la intención de hacer amigos. La intención ahí está, luego se tiene más o menos éxito, pero a vender se va en cada email.

De esto creo que copiando y pegando me sale una newsletter… 😂”.

De la última frase da fe que aquí estás leyendo esto.

Para aplicar todo lo demás, lo encontrarás en el siguiente enlace:

https://remitentes.com

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

Pásate por pacovargas.es/emmv y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/emmv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pacovargas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marina Brocca como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Siteground Spain S.L. Hosting  100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@pacovargas.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.