Hola,
Hay una capacidad que caracteriza a todos los emprendedores que utilizan el Email Marketing con éxito. También me da tranquilidad porque he podido ver esa misma capacidad en mis hijos durante las últimas semanas.
(Quién sabe si heredarán el negocio familiar).
Tiene que ver con lo que descubrieron en el experimento del malvavisco en Stanford. Un experimento que duró décadas antes de poder sacar conclusiones.
Por suerte, tú no vas a tener que esperar tanto para saber de qué va y cómo aprovecharlo a tu favor.
El susodicho experimento partió del interés de los investigadores en las estrategias que los niños preescolares utilizaban para resistir la tentación.
Durante el experimento presentaron niños de 4 años de edad con un malvavisco y les dieron dos opciones a los niños: llamar al timbre en cualquier punto para convocar al experimentador y comer el malvavisco o esperar hasta que el experimentador regresara (alrededor de 15 minutos más tarde), y ganar dos malvaviscos.
El mensaje era: «pequeña recompensa ahora, recompensa grande en el futuro». Sin embargo, la mayoría de los niños se comieron el malvavisco, mientras que los menos fueron capaces de retrasar la gratificación y ganar los codiciados dos malvaviscos.
Años después, se volvió a evaluar a los niños que esperaron más tiempo como adolescentes y adultos. De esta forma demostraron una sorprendente variedad de ventajas sobre sus compañeros.
Como adolescentes, tuvieron mayores puntuaciones en los exámenes de acceso a la universidad, de competencia social, seguridad en sí mismos, autoestima, y fueron valorados por sus padres como más maduros ya que tuvieron mayor capacidad de lidiar con el estrés, además de que fueron más propensos a planificar el futuro.
También se encontraron con que esos niños fueron menos propensos a tener trastornos de conducta o altos niveles de impulsividad, agresividad e hiperactividad, a tener problemas con las drogas u otras conductas adictivas, a divorciarse o a tener sobrepeso.
A esta capacidad se la conoce como gratificación aplazada.
Como te comentaba, algo de esto he visto en mis hijos en las últimas semanas. El escaso periodo del calendario en las que como padre tienes la sartén por el mango en la relación con tus hijos.
Te hablo del clásico “como no te portes bien, los Reyes te traerán carbón”.
Para reforzar el mensaje, mi mujer y yo hemos comprado un elfo. Este elfo es el vigilante de Papá Noel y los Reyes Magos para saber si bajo el árbol cae carbón u otra cosa.
Para evitar el negro mineral tan solo tienen que cumplir dos condiciones: portarse bien y no tocar al elfo, ya que perdería sus poderes y se quedarían igualmente sin regalos.
Y ahí está el elfo viviendo la vida padre sin niños que lo descuarticen, arrojen desde las alturas o lo pateen como un balón de fútbol.
Si te vas a poner a hacer Email Marketing para tu negocio, tienes que tener esta misma capacidad. La de invertir ahora tu tiempo en construir tu lista para disfrutar en el medio plazo de la estabilidad y tranquilidad de no depender de algoritmos y modas digitales.
Si no, pues ya sabes, toca carbón.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. Ahora es el mejor momento para empezar a invertir en los regalos del año que viene. Te lo pongo muy fácil en el siguiente enlace:
¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?
Pásate por pacovargas.es/emmv y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.
Con esta masterclass aprenderás:
- Qué escribir en tus emails.
- Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
- Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
- Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.
Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.
