Te timan con este embudo

Hola,

A raíz de un comentario que hice sobre el proveedor de Email Marketing SendFox, Martín, suscriptor, me envía el siguiente email:

buenos dias quisiera saber si se puede navegar en español en sendfox

si funciona como aweber o getresponse y se pueden crear embudos y seguimiento de emails

gracias”

Hasta donde yo sé, la herramienta no está en español.

Mi reseña sobre esta herramienta vino derivada de las múltiples consultas sobre soluciones gratuitas para hacer Email Marketing que me llegan. Sobre todo a partir de los cambios en el plan (cada vez menos) gratuito de Mailchimp.

Nada más.

Pero hay una cosa que me preocupa más del email que me envió Martín.

Se trata de algo que ya se está enquistando en el Marketing Digital español.

Lo voy a explicar de la forma más sencilla que pueda: los embudos de venta no se crean con ningún proveedor de Email Marketing.

No, no te puedo hacer un embudo de ventas con ActiveCampaign… ni con GetResponse, ni con otras herramientas similares.

Lo que te están diciendo que es un embudo en realidad es un flujo de trabajo.

Los embudos (de ventas o de marketing, por ejemplo) son representaciones conceptuales que se plasman en un flujo de trabajo.

¿Y de dónde ha surgido esta falsa creencia que está agotando las existencias de embudos de cocina de Ikea? El origen está en toda una generación de mentores que no hace tanto eran los mentorizados. Y además presumen de haber pasado por la Universidad sin pena ni gloria o, en el mejor de los casos, a base de mus y calimocho.

Malos alumnos que hoy se creen maestros. A ticket alto para amortizar el pastón que les cobraron a ellos.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

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