Cuándo deberías empezar a hacer Email Marketing

Hola,

Susana, una suscriptora, me dice esto:

“Solo escribo para decirte que me encanta cómo lo haces y que me pareces buenísimo en esto del email marketing.

Llevo años en el campo del marketing para empresas pero nunca había trabajado el ámbito digital, así que estoy lanzándome a emprender por mi cuenta hace poco y apenas empezando a crear redes profesionales y mi imagen de marca.

No estoy aún en el punto del email, no tengo ni clientes, ni un lead magnet para atraer correos, ni una lista de suscriptores ni nada de nada, apenas estoy definiendo proyecto , cliente ideal, etc…

Pero aprendo contigo cada día solo con ver tus emails. Contrario a la idea de que un mail diario es muy excesivo, cosa que en líneas generales comparto, en tu caso casi se han convertido en adictivos.

Jajaja no lo creerás pero hasta peleo conmigo misma y me digo, aguanta Susana mañana no te va a conseguir enganchar con el titular y no lo vas ni a abrir… pero llega el dia siguiente y me quedo pensando qué puñetas será eso del 153 🤪

En fin, que no sé cuándo, pero en cuanto empiece a marchar esto y necesite trabajar el email marketing ya tengo claro con quién será.

Y si te he soltado un rollo y no soy un cliente de momento, pero seguro que estarás contento de tener a un seguidor a punto de conversión y un testimonio gratificante, al fin y al cabo a todos nos gusta que nos reconozcan nuestro trabajo.”

Muchas gracias por tu feedback, Susana. Espero que estés leyendo este post 😉

Te voy a dar un consejo. Y luego tú haces lo que quieras y con quien quieras.

El consejo es muy sencillo: empieza con el Email Marketing cuanto antes. Y no es que te lo diga yo. Si preguntas a cualquier referente online que tengas, te dirá que no va a ningún lado sin su lista de email.

Y no te lo digo porque sea a lo que me dedico, sino que es al revés, me dedico a esto porque tu lista de suscriptores es el principal activo de cualquier negocio online.

No te agobies por no tener suscriptores (todos hemos empezado desde cero), ni con que al principio no te dé un sueldo esta historia. Si no empiezas, lo único seguro es que todo eso a lo que aspiras no ocurrirá nunca.

Esta es una estrategia a medio y largo plazo, aunque puedes empezar a monetizar desde el principio. Pero no te obsesiones con esto último. Puedes empezar a construir tu lista incluso aunque no tengas producto o servicio, pero, si lo haces a la inversa (primero el producto y después la lista), cuando quieras vender, no tendrás cómo ni a quién.

Y es difícil que vayas a encontrar un atajo más accesible para comenzar o escalar lo que estés ya haciendo que el que hay tras el siguiente enlace:

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

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