Cuántos emails se pueden enviar cada día

Hola,

Miguel, suscriptor que confiesa leer mi newsletter dominical con un café y cigarro mañaneros, me escribió para hacerme el siguiente reproche/desafío (respondiendo a mi post en el que recopilaba distintas formas de hacer Email Marketing):

“Pues…..

Puedes romper tu estrategia israbraviana de email diario y contarnos algo de esa novedad que te tienta contarnos… jeje. Dos emails hoy ¿hay huevos? En plan a ver cómo funciona.”

Mi respuesta inmediata fue:

“Casi cuela 😉

Un abrazo,

Paco

PD: Ni Isra Bravo ni yo hemos inventado el email diario, jeje”

Mi respuesta desarrollada llega hoy.

Lo que Miguel quiere probar en una lista ajena es cuántos emails se pueden enviar en el mismo día y esperar que alguien te compre o que no se dé de baja.

Ya hay quien lo ha probado en el mercado español recientemente. La estrategia le duró unos pocos días porque fue un desastre.

Se ve que más de un email al día es demasiado.

Hace falta tiempo y una audiencia realmente fiel. Y también, como diría Miguel, hacen falta huevos.

Huevos para comprobar en tu propia piel si la teoría de los 1.000 fans verdaderos (búscala en Google si no la conoces) realmente funciona.

Pero esto no responde del todo a la pregunta de cuántos emails se pueden enviar en el mismo día y esperar que alguien te compre o que no se dé de baja.

En mi podcast insisto mucho en la definición de Email Marketing que debe guiar cualquier email que vayas a enviar.

“El email adecuado, a la persona indicada, en el momento oportuno”.

Bajo esta premisa lo máximo que he enviado en un día han sido 3 emails. Y el máximo de días seguidos que lo he hecho han sido 3.

Resumen: Eso son 9 emails en 3 días.

Aún hay más. En ocasiones he acompañado esta frecuencia en semanas en las que he enviado hasta 15 emails.

Eso son más de dos emails al día durante una semana.

¿Funciona?

Si sigues la definición de arriba, sí.

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. A cómo conseguir lo que te planteo arriba sin morir en el intento ni arruinar tu lista de suscriptores te enseño aquí:

https://remitentes.pacovargas.es

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/empieza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pacovargas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marina Brocca como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Siteground Spain S.L. Hosting  100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@pacovargas.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.