Hola,
Miguel, suscriptor que confiesa leer mi newsletter dominical con un café y cigarro mañaneros, me escribió para hacerme el siguiente reproche/desafío (respondiendo a mi post en el que recopilaba distintas formas de hacer Email Marketing):
“Pues…..
Puedes romper tu estrategia israbraviana de email diario y contarnos algo de esa novedad que te tienta contarnos… jeje. Dos emails hoy ¿hay huevos? En plan a ver cómo funciona.”
Mi respuesta inmediata fue:
“Casi cuela 😉
Un abrazo,
Paco
PD: Ni Isra Bravo ni yo hemos inventado el email diario, jeje”
Mi respuesta desarrollada llega hoy.
Lo que Miguel quiere probar en una lista ajena es cuántos emails se pueden enviar en el mismo día y esperar que alguien te compre o que no se dé de baja.
Ya hay quien lo ha probado en el mercado español recientemente. La estrategia le duró unos pocos días porque fue un desastre.
Se ve que más de un email al día es demasiado.
Hace falta tiempo y una audiencia realmente fiel. Y también, como diría Miguel, hacen falta huevos.
Huevos para comprobar en tu propia piel si la teoría de los 1.000 fans verdaderos (búscala en Google si no la conoces) realmente funciona.
Pero esto no responde del todo a la pregunta de cuántos emails se pueden enviar en el mismo día y esperar que alguien te compre o que no se dé de baja.
En mi podcast insisto mucho en la definición de Email Marketing que debe guiar cualquier email que vayas a enviar.
“El email adecuado, a la persona indicada, en el momento oportuno”.
Bajo esta premisa lo máximo que he enviado en un día han sido 3 emails. Y el máximo de días seguidos que lo he hecho han sido 3.
Resumen: Eso son 9 emails en 3 días.
Aún hay más. En ocasiones he acompañado esta frecuencia en semanas en las que he enviado hasta 15 emails.
Eso son más de dos emails al día durante una semana.
¿Funciona?
Si sigues la definición de arriba, sí.
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
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