Hola
Hace unos días recibí el siguiente email de Ana, suscriptora, como respuesta a lo ridículas de algunas preguntas que se hacen en entrevistas de trabajo:
“Hola Paco,
Debo decir que es la primera vez que contesto a uno de tus correos, aunque ya llevo un tiempo en esta lista.
Sin embargo, no he podido resistirme con este, igual era lo que esperabas de él, o de mí. No lo sé, pero aquí me tienes, contestando… Porque tengo una pregunta, que puedes o no contestar, estamos en un mundo libre.
¿No contestas a una entrevista de trabajo, continuamente (porque quieres que te contraten, claro) en tu propia página web… en tu landing page y en tu sobre mí? Al final, desde mi punto de vista, tienes que venderte tanto en un sitio como en otro, contestes o no a las preguntas, las haga otro, o crees tú las que quieras contestar, evitando esas que pueden ponerte en una situación incómoda o comprometida…
Me ha dado curiosidad.
Que tengas muy buen día”.
Y esta fue mi respuesta:
“Hola, Ana,
Muchas gracias por responder. Espero que haya más veces 😉
Muy interesante lo que dices. En alguna newsletter en el pasado he comentado que la primera venta que tienes que hacer es la tuya. Y que eso lo aprendí haciendo entrevistas. Pero hoy no estoy hablando de eso.
Lo que me daba pereza de las entrevistas de trabajo es lo que comento en el email. Básicamente, ir a venderme en una entrevista para luego no ser libre. Para mí una entrevista con un potencial cliente no es lo mismo. Para empezar, nunca me han preguntado qué me llevaría a una isla desierta para poder contratarme, jeje. Sí tengo la oportunidad de poner en valor lo que puedo hacer por esa persona.
Pero vamos, que en lo esencial es tal y como comentas, venderte hay que venderte. Lo que hay que hacer es elegir para qué y a quién te vendes.
Un abrazo”.
Pues eso. Siempre hay que vender. Y saber vender. Y a quién vender.
Por ejemplo, con un email todos los días.
¿Crees que no se puede o que no vas a tener suficientes ideas para vender algo todos los días?
Después de clicar en el siguiente enlace, eso solo serán excusas:
https://remitentes.com/emails-infinitos
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?
Pásate por pacovargas.es/emmv y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.
Con esta masterclass aprenderás:
- Qué escribir en tus emails.
- Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
- Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
- Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.
Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.
