Hola,
Me hace ilusión dar una charla TED.
No, no me han invitado a ninguna. Pero me gustaría.
No por cambiar vidas de forma molona, sino por mero interés egoísta. Porque en eso consisten las charlas TED.
Tú escuchas, callas y el del escenario se lleva las palmas.
Es un hecho objetivo: el formato de este tipo de charlas está pensado para lucimiento del ponente. El público es una mera excusa necesaria.
¿No me crees? Permíteme que me explique mejor.
Una charla TED obliga al ponente a hacer un buen resumen de su especialización en poco tiempo. Cuando das apariencia de hacer fácil lo difícil, te conviertes en un experto… a ojos de quienes te escuchan.
El público no es más que un meme.

Y es que nunca en 15 minutos se llegó a dominar una materia. El público de las charlas TED tiene cultura general de quiosquero. Un poquito de cada tema.
Cuando creé La Comunidad Remitentes tenía claro que no podía “soltar” un poquito de cada cosa. Cada pieza es importante para tu estrategia de Email Marketing. Por eso tienes acceso a todo el contenido desde el primer momento.
Todas mis formaciones, todas las sesiones de soporte, todas las plantillas, todas las automatizaciones… y todo lo que todavía está por venir.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. Creo que después de este post no me van a invitar a la próxima charla.
PD. Desde tu cuenta de miembro de La Comunidad Remitentes puedes dejar ya tus preguntas para la próxima sesión y revisar sesiones pasadas haciendo clic en este enlace:
¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?
Pásate por pacovargas.es/emmv y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.
Con esta masterclass aprenderás:
- Qué escribir en tus emails.
- Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
- Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
- Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.
Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.
