Aquí todo el mundo cree que sabe… y así nos va

Hola,

No creo que haya formación, membresía o evento sobre marketing digital que no considere su temática de negocio la clave de todas las claves para salvar negocios.

Para unos será cómo hacer el mejor webinar, para otros el pagar para atraer visitas a su web…

Y me parece bien. Todo suma.

Lo que tienes que tener claro es que no hay ninguna de estas formaciones, membresías o eventos sobre marketing digital que no destaquen que TODAS esas estrategias consisten en captar leads y meterlos en una lista de correos para hacer con ellos Email Marketing.

Bueno, o algo que suele ser un sucedáneo de Email Marketing. Lo habitual es que el modus operandi del método de marras sea algo similar a esto:

Utilizas mi método para captar leads >> Envías “unos” emails a tus suscriptores >> Replicas el sistema para seguir captando nuevos suscriptores >> Quemas a los suscriptores anteriores

¡Qué despilfarro de recursos!

El colmo ya fue la semana pasada. Dediqué una hora de mi vida a un episodio de un podcast con una tertulia de más de una hora sobre Email Marketing… y no había nadie especializado en Email Marketing hablando del tema.

Ahí se oyó de todo.

De todo y nada bueno.

Que si el objetivo no es vender, sino tener una relación con tus suscriptores.

Que si todo el Email Marketing que se hace ahora es ridículo (es curioso que varios de ellos hacen con sus listas esto mismo que criticaban).

Que si el remarketing es malo (aquí ya me caí de espaldas…).

Que si la personalización está sobrevalorada, pero la clave del éxito está en la segmentación (todavía estoy esperando que me expliquen para qué segmentas si luego no personalizas). Y además sin coger datos, que alguno sacó pecho de esto también.

Que si enviar emails es de pesados… Bueno, aquí hubo uno que se portó como un campeón y defendió lo contrario.

Y así durante más de una hora. Como ves, se habló de todo… Bueno, de todo menos de cómo había que hacer las cosas. Todo estaba mal, pero nadie explicó cómo estaba bien.

En definitiva, nada que no se vea por ahí habitualmente. El Email Marketing es como en su momento pasó con las webs. Todo el mundo tenía que tener una y con eso ya valía para estar en Internet.

Pues con el Email Marketing pasa que parece que pones un formulario de suscripción con un escueto “Suscríbete para recibir mi newsletter” y ya no te tienes que preocupar por vender.

Y tú sabes que eso no es así. No lo fue nunca. No sirve sólo con tener una lista y caer bien enviando un email cada mil años. Y mucho menos vale con esperar a que te caigan los leads como el maná del cielo.

Si quieres saber lo que no hay que hacer… ya lo sabes.

A mí me gusta segmentar, preguntar e insistir. Y te explico todo lo que necesitas saber para replicarlo en tu negocio haciendo clic aquí.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización
PD. La próxima vez que vayas al médico, asegúrate que todo el que lleva una bata haya estudiado Medicina 😉

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/empieza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pacovargas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marina Brocca como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Siteground Spain S.L. Hosting  100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@pacovargas.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.