Lo mismo tienes un problema con el FBI

Hola

Lee esto:

“La TJUE invalida el ‘Privacy Shield’, el acuerdo de transferencia de datos entre UE y EEUU”.

Por si acaso estás pensando “¿y a mí qué me importa?”, voy a explicar brevemente en qué te afecta (o no).

Por ejemplo, si utilizas Mailchimp o ActiveCampaign como proveedores de servicios de Email Marketing, te toca cambiar tus políticas de privacidad y, si me apuras, a lo mejor te toca dejar de utilizar esa herramienta para cumplir con la legislación de protección de datos.

Sigue leyendo.

Privacy Shield era el acuerdo que blanqueaba a estas herramientas. ¿Qué va a ocurrir a partir de ahora? Parece que se van a “consentir” acuerdos legales de cada empresa, siempre que estos acuerdos respeten la legislación europea.

Bueno, con esto parece que tus problemas ya han pasado a mejor vida, ¿no?

Y aquí es donde entran el FBI o la CIA. Con lo que me gustan las novelas de espías y todavía me pierdo en los conflictos de competencias.

A ver, a los europeos nos gusta pensar que los estadounidenses sufren con este tipo de ocurrencias legales. La verdad es que la mayoría de las veces nos miran como si estuviéramos locos y se ríen de nosotros.

La verdad es que es un poco inocente creer que las empresas yanquis van a mirar antes por sus malos clientes europeos que por los problemas que puedan tener con su gobierno. Y es que la Ley de Seguridad Nacional estadounidense esto de la privacidad a la europea como que no lo ve igual. Especialmente si eres extranjero.

¡Vaya! Quién te iba a decir a ti que esto del Email Marketing te iba a traer problemas con el FBI (o la CIA). El 1 de enero comiendo las uvas en casa con la familia y el 1 de agosto en Guantánamo con un pijama naranja. Menudo un año loco, loco.

¿Y ahora qué puedes hacer? Lo primero, contactar con tu proveedor (ojo, también hostings, almacenamientos en la nube, etc.) y que te confirmen qué van a hacer con este asunto (no hace falta que les digas que te lo he contado yo, que no me conocen).

Si te lo solucionan, genial. Ya solo tienes que quitar de tus textos legales las referencias al Privacy Shield (si no tienes ni idea de cómo hacerlo, yo todo eso lo hago desde este enlace).

Si no te lo solucionan, las opciones son no hacer nada (y ponérselo más fácil todavía a los “cazadores de multas”) o cambiar de proveedor de Email Marketing.
Por si todavía no te has enterado, mi proveedor de servicios de Email Marketing es GetResponse. Es europea y, por lo tanto, cumple escrupulosamente con la legislación vigente.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

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