Frecuencia versus Valor

Hola

A raíz de una de mis últimas publicaciones en Instagram, surgió una interesante conversación con Carina y Ennio, suscriptores y excelentes tertulianos.

Mi tesis de partida es que el email que menos vende es el que no se envía y que, a partir de ahí, cuantos más emails envíes, mejorarás tus resultados.

Carina y Ennio puntualizaron que el valor era la clave de esta ecuación.

Sí y no. Para empezar, el valor en los emails es como la buena fe en los problemas de matemáticas: se presupone.

Pero, entrando en el debate, si tengo que elegir entre aportar más valor o aumentar la frecuencia, ¿qué elijo?

Influyen varias cosas en el éxito de tu estrategia de Email Marketing y el valor es una más de ellas.

Y la frecuencia me parece mucho más importante que el valor (que ya digo que siempre hay que buscar).

Te voy a poner dos ejemplos para ilustrar mejor esto que te estoy contando.

El primero es la newsletter de Amazon. No es que tenga mucho valor la inmensa mayoría de las veces (aunque lo intentan sin necesidad de pedir más feedback que la interacción que tengas con esas newsletters). Incluso no es que sea la típica newsletter que todo el mundo cite como ejemplo de newsletter. Aun así, Amazon no falta nunca a su cita diaria con tu bandeja de entrada.

¿De verdad crees que, si no funcionara, Amazon (que mide al milímetro el impacto en su cuenta de resultados de todas sus acciones de marketing) seguiría enviándola?

Amazon sabe de sobra que el día que no envía su newsletter, por irrelevante que te pueda parecer, su cuenta de resultados se resiente.

Por otro lado, imagina una newsletter que no aportara el suficiente valor. En este caso, reducir la frecuencia no escondería el escaso valor de la newsletter. Más bien al contrario. Además, en este caso, aumentar la frecuencia de envío, te permitirá darte cuenta antes de si el contenido que envías a tus suscriptores es relevante para ellos o no.

Así que, frecuencia versus valor, elige siempre frecuencia.

Y, si quieres un atajo para el valor, lo tienes aquí:

https://remitentes.com

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

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