Hola,
A mediados de los años 90, millones de ordenadores en la Administración Pública de los Estados Unidos de América perdieron el acceso a uno de sus programas más utilizados.
Y todo porque el programita de marras les estaba haciendo perder miles de millones de dólares.
Te estoy hablando del Buscaminas de Windows y la prohibición del Gobierno norteamericano a sus trabajadores públicos de utilizarlo.
Casi 30 años después, yo también he vuelto a engancharme al dichoso juego.
La culpa es de Twitter, donde siempre hay algún fantasma recomendando cosas que no utiliza, y ese mapa del mundo como tablero del juego.
El Buscaminas por países y en el móvil.
A eso lo llamo yo adaptarse a los nuevos tiempos y lo demás es tontería.
La cosa es que yo, que había desterrado los juegos de mi teléfono móvil, decidí entrar a probar… Y nunca más salí.
El mapa de Rusia es una locura y el de Grecia con sus islas me costó un rato…
¿Cómo es posible que un juego tan antiguo y tan predecible siga funcionando tan bien? Hay 3 motivos principales:
- Las reglas son fáciles.
- Nunca acaba. Parece que sí, pero no.
- Es fácil conseguir el objetivo del juego y avanzar.
Adivina qué estrategia de marketing digital cumple con estos mismos requisitos y por eso funciona tan bien…
… y te deja tiempo para echarte las partidas que quieras al Buscaminas (o al Solitario, o al Tetris…).
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?
Pásate por pacovargas.es/emmv y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.
Con esta masterclass aprenderás:
- Qué escribir en tus emails.
- Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
- Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
- Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.
Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.
