Hola,
Ir de compras es algo que no me gusta. Lo odio.
Cuando tengo que comprar algo, elijo el sitio y el momento que me va a permitir comprar lo que necesito en el menor tiempo posible.
Normalmente esto significa acabar en un centro comercial. Aparco fácil, cojo lo que necesito y salgo sin interrupciones. A la hora de comer o por la mañana temprano, que es cuando menos gente hay.
Tengo razones para hacer esto.
Cuando era pequeño, salir a comprar con mi madre era un infierno de paradas de puesto en puesto del mercado. Esto si tenía suerte y no había que ir de supermercado en supermercado.
Siempre buscando el mejor precio.
Aquí el pollo, allí el filete de cerdo, acullá los calamares y en ese otro el bacalao.
Para mí lo cómodo es tener la comida ya envasada, pesada y con su precio. Todo en el mismo lugar.
Hasta que nos mudamos a León y conocí a Geli, la frutera del barrio.
Una pequeña frutería que compite con varias cadenas de supermercados en pocos metros, en un barrio lleno de estudiantes universitarios.
Tiene todas las papeletas para convertirse en el siguiente negocio tradicional-de-toda-la-vida en echar el cierre en cualquier momento: un barrio plagado de jóvenes estudiantes viviendo de alquiler, comiendo precocinados y comprando fruta ya preparada en el súper de turno.
Sin embargo, la realidad es que Geli tiene siempre la tienda llena de estudiantes:
“¿Cuántos sois? ¿Tres? Llévate estas naranjas para hacer zumo y toma estas manzanas. No, más no, que se te ponen malas y tienes que tirarlas. Vuelve mañana, que te tengo preparada la fruta variada, que si no siempre estás comiendo plátanos”.
Se ha convertido en la madre de todos los estudiantes del barrio.
Se acuerda de todos los nombres, pero, sobre todo, de lo que cada uno necesita, se puede permitir y le ayuda a comer saludable.
A mí ya me ha funelizado. Sólo compro fruta “donde Geli”.
Sin training, sin hacer publicidad, sin blog…
Sólo utiliza los elementos básicos de cualquier estrategia de Email Marketing.
Un abrazo,
Paco Vargas
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