Tu peor guía

Hola

Hace tiempo escribí un artículo en mi blog simplemente como reflexión.

No trataba sobre estrategias sesudas, ni tutoriales mágicos. Tan solo una reflexión, en parte derivada de que esa semana no tenía un tema claro para escribir.

(¡Qué tiempos aquellos en los que podía escribir un post a la semana!).

Con estos antecedentes, no pensé que tuviera mucho recorrido, pero al menos cumplía con mi compromiso de aportar contenido de forma regular.

(¡Qué tiempos aquellos en los que una newsletter a la semana era más que suficiente!).

La realidad es que se convirtió en una de mis entradas más compartidas y que más leads me ha traído a lo largo de la vida del blog.

El resumen de aquella entrada era que la tecnología no puede ser tu freno. La tecnología ha venido para hacerte las cosas más sencillas. Si no, debes desecharla.

Y hoy te vuelvo a escribir sobre este tema porque cada vez me encuentro con más frecuencia con emprendedores en una de estas dos situaciones:

Emprendedores que no venden porque no implementan esperando a dominar una herramienta que no entienden. O, peor aún, que no lo intentan porque creen que la tecnología solo es apta para usuarios avanzados.

Si este es tu caso, déjame decirte lo que le dije a mi madre cuando le regalamos su primer iPhone:

“Pero esto es muy difícil para mí”.

“Mama, solo tiene un botón, no puede ser más difícil que tu antiguo teléfono”.

En tan solo una semana ya compartía por Whatsapp con nosotros y su grupo de amigas las fotos subidas de tono que recibía.

(Mi madre es así, online y offline).

La otra situación que me encuentro es la de los emprendedores que supeditan sus estrategias a la última herramienta que han visto (especialmente en sitios como AppSumo o similares).

Las herramientas no son lo más importante que tengo que contarte. Primero, decide lo que quieres hacer, y después eliges las herramientas que te ayudarán a conseguirlo.

Funciona así. No funciona de ninguna otra manera.

Las estrategias que te harán vender más online están aquí:

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización
PD. En el enlace de arriba, solo hablo de las herramientas imprescindibles. Hay una que hace casi todo lo necesario… y apenas cuesta nada.

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