Hola
Hay un email que me hace gran parte del trabajo de copy y de planificación de productos y servicios.
Además, es un email que hace que mis tasas de clics aumenten.
Y no te voy a dejar con la intriga de qué será para que te unas a La Comunidad Remitentes. Hoy te hablo claramente del email de feedback.
Es uno de los emails más infravalorados y más importantes de tu estrategia de Email Marketing.
Sí, he dicho que es un email infravalorado. Te hablo por experiencia. La última que he tenido, la de Roxana, suscriptora y clienta.
Roxana lanzó un nuevo producto a su lista (menos de 1.000 suscriptores). Tras el minilanzamiento, se quedó con la sensación de que los resultados podían haber sido mejores.
“Pregúntales qué quieren”, le dije.
“Eso no funciona. Yo nunca respondo a esos emails”, respondió Roxana.
“¿Qué pierdes por probar?”, reté.
Y allá que nos pusimos manos a la obra. Resultado: decenas de respuestas, un nuevo producto con las necesidades que nos transmitieron y la mitad del copy de la página de ventas hecho por los propios suscriptores.
(Y, por supuesto, una facturación que realmente dejó satisfecha a Roxana).
O también puedes preguntarle a Sara, clienta con una lista de más de 25.000 suscriptores a los que creía conocer.
Sara tampoco creía que el email de feedback fuera a serle de utilidad. Al fin y al cabo, siempre que alguien le escribía con las razones para no comprar su curso, era por dinero.
Y estaba harta de bajar el precio. Su curso valía mucho más.
Lanzamos un email solicitando feedback… y en menos de una hora obtuvo más de 100 respuestas (hubo muchas más durante las horas siguientes).
Y casi ninguna tenía nada que ver con el dinero. Un buen email de feedback realmente “desnudará” a tus suscriptores. Y créeme si te digo que es un email muy sencillo de implementar.
Tan solo tienes que conocer unos pequeños detalles: las formas de envío, cuándo enviarlo, cómo utilizarlo para vender y, para mí la guinda del pastel, cómo conseguir que tus suscriptores respondan sin necesidad de regalar nada (más bien al contrario o las respuestas no te servirán para nada).
Si eres como Roxana o Sara y crees que todo esto puede ayudarte a vender, todavía estás a tiempo:
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. En el enlace de arriba hay muchos otros emails que también te ayudarán a aumentar tu facturación. Incluso en pleno verano. Si vas al final de la página, verás que el trato que te ofrezco es bastante justo (sobre todo para ti).
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