Hola
Desde hace años me fascina la capacidad que la gente tiene para trabajar gratis y, al mismo tiempo, no parar de quejarse por el escaso retorno económico que les genera ese trabajo altruista.
En el mundillo del marketing digital esto se traduce en el entusiasmo con el que aquellos que se inician acogen la idea de “entregar valor” y pensar que solo con eso llegarán las ventas.
Posts en blogs de miles de palabras, tutoriales en YouTube que te lo dan todo resuelto, cientos de publicaciones en redes sociales…
Todo esto bajo la (falsa) premisa de que tu contenido es tan bueno que los clientes vendrán solos atraídos como ratas por el flautista de Hamelín.
Al grano: Las cosas no funcionan así.
El flautista de Hamelín se acercó a un pueblo con un problema real y les expuso claramente su propuesta: “Os quito las ratas de encima y me pagáis mi tarifa”.
No llegó al pueblo, se hizo amigo del alcalde en Facebook, le enseñó los beneficios de saber tocar la flauta y luego invitó al pueblo a un training en el que hacerles conscientes del problema de ratas que tenían y cómo acabar con las ratas les cambiaría la vida.
No hizo eso. Porque la gente del pueblo eso ya lo sabía. Querían una solución.
Así que, como te decía, el flautista cerró el trato con el pueblo y se deshizo de las ratas.
Y aquí es donde fallan la mayoría de las personas que no hacen Email Marketing o, peor aún, que lo hacían, pero desistieron de seguir haciéndolo por falta de resultados.
Se dedican a aportar valor a gente que lo que necesitan son soluciones. Y el valor puede estar bien para un rato, pero en algún momento hay que hablar claro y decirle a tus suscriptores que intercambias tus servicios por su dinero.
Y que los dos vais a estar contentos. Ellos porque solucionan su problema y tú porque puedes llenar la nevera.
Esto, que parece obvio, es un problema para la mayoría de la gente que hace Email Marketing. Porque la propuesta que prefieren, en la que se sienten cómodos, se parece mucho a algo como:
“3 flautas que te ayudarán a acabar con las ratas”.
“Cómo descubrí que las ratas y las flautas no se llevan bien”.
“Los 10 mejores flautistas quitarratas que encontrarás en Internet”.
“5 errores que debes evitar para que tu pueblo se llene de ratas”.
Y nunca se parece a:
“Elimino tus ratas en una hora. Te cuento cómo”.
“Si hoy no elimino a tus ratas, mañana tus ratas te eliminarán a ti”.
“Resuelvo todas tus dudas sobre cómo puedo eliminar tu problema con las ratas”.
Los primeros aspiran a hacer real eso de “vender sin parecer que vendes”. Los segundos, no aspiran, sino que simplemente venden.
Hay una gran diferencia.
Dicho esto, si tu problema es qué decir en cada momento para vender y dejar de aspirar a vender, te he hecho el trabajo:
https://remitentes.com/planifica
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. En el enlace de arriba no enseño a tocar la flauta.
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