Hola
Uno de los principales obstáculos que me transmiten mis alumnos y clientes a la hora de ponerse a hacer Email Marketing es el de cómo destacar en la bandeja de entrada de sus suscriptores.
Piensan en sus emails como una línea de texto perdida en un océano de otras líneas de texto similares: negrita si está sin leer, texto normal si ya está leído.
No piensan en términos de relevancia. Mejor dicho, de hiperrelevancia.
Una vez que eres hiperrelevante, tu retorno de la inversión será mucho mayor.
Como, por ejemplo, el caso de David, amigo, alumno y cliente, que utilizó el autoresponder del Sistema Mínimo Viable para automatizar la relación con sus suscriptores y tiene unas tasas de clics tan buenas que muchos las firmarían de aperturas.
Y es que, cuando te conviertes en hiperrelevante, puedes exprimir el valor económico de cada uno de tus suscriptores.
Pero, volviendo al comienzo de este email, ¿cómo puedes convertirte en hiperrelevante?
La clave está en que, cuanto más conoces a tus suscriptores y clientes, más fácil es vender.
Lógico, ¿no? (aunque ya te mostré en el email de ayer, que no todo el mundo aplica esta lógica).
Así que tienes que recopilar toda la información necesaria sobre tu base de datos. Para eso tienes tu herramienta de Email Marketing.
Haz clic sobre cualquiera de tus suscriptores dentro de tu herramienta de Email Marketing y verás todo lo que te ofrece su ficha: Qué emails abre, en cuáles hace clic, cada cuánto abre tus emails, qué lead magnet le atrajo a tu lista…
Es solo una pequeña parte de la información que puedes conseguir haciendo lead nurturing. Conocer de verdad a tus suscriptores y clientes.
Sus problemas, deseos, ingresos, objetivos…
Lo que necesites.
Con cada email tienes una nueva oportunidad de conocer a tus suscriptores un poco mejor. Esta información te permitirá adaptar lo que haces a lo que necesitan.
¿Y qué pasa cuando aprendes a hacer esto?
Pues que le venderás filetes a los amantes de la carne y ensaladas a los vegetarianos. Y no al revés.
¿Quieres aprender a hacer esto sin riesgo?
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
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- Qué escribir en tus emails.
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