Hola,
Hay palabras que pueden volverse en contra de quien las diga.
Por ejemplo, cada vez que un político dice “dinámico”, muere un gatito. O cuando un no-experto marketero dice “contenido de valor”.
Voy a centrarme en este último y por qué el “contenido de valor” es insuficiente. Es muy sencillo de explicar y de entender:
El contenido de valor no sirve de nada sin aplicación práctica orientada a resultados.
O, en otras palabras, el contenido de valor es lo que atrae a tus potenciales clientes y la orientación a resultados es con lo que llenas la nevera y pagarás los estudios de tus hijos.
El no-experto marketero conoce la primera, pero no sabrá qué decirte en la segunda. Algunos hasta se atreven a pedir dinero por lo que no saben.
Friends, family and fools, ¿te suena?
No les culpo, todos tenemos que comer y hemos tenido unos comienzos.
De contenido de valor tienes la bandeja de entrada llena. De cómo resolver tu caso concreto y cómo aplicar el Email Marketing a tu negocio, no tanto.
Dos veces al mes estoy en directo para responder a todas tus dudas sobre Email Marketing y todo lo que le rodea.
No es un contenido de valor a secas, sino orientado a resultados. Tampoco es para todo el mundo, sino solo para miembros de La Comunidad Remitentes.
Hola,
Las herramientas de Email Marketing son más o menos todas parecidas. Todos los editores de emails funcionan de una forma similar, una lista es una lista y cualquiera de estas herramientas tiene opción de incorporar etiquetas y campos personalizados a los datos de tus contactos.
Además, precisamente estas herramientas han sido diseñadas para alérgicos a la tecnología, por lo que su uso es bastante intuitivo.
Esta es la teoría. Y además es MENTIRA.
En la práctica, a diario recibo emails de gente que no ha empezado todavía a enviar emails a sus suscriptores porque no saben cómo empezar con la herramienta de Email Marketing que les han recomendado.
Una de las más utilizadas es ActiveCampaign. Y también es una de las que más atasca a los novatos por la gran cantidad de posibilidades que ofrece a tu estrategia.
Es muy fácil perderse entre tantas funcionalidades.
Por eso, he creado un Curso de ActiveCampaign para que puedas empezar a aplicar tu estrategia de Email Marketing en menos de una hora.
En concreto, esto es lo que serás capaz de hacer una vez que finalices el curso:
- Configuración básica de tu cuenta. Cómo dar de alta tu dominio en ActiveCampaign y por qué deberías hacerlo. También aprenderás cómo obtener el código de seguimiento del comportamiento de tus suscriptores en tu web (y que te permitirá desatar todo el potencial de esta herramienta).
- Cómo gestionar de forma correcta tus contactos. Desde cómo añadir leads a tu cuenta (manual y automáticamente) a cómo segmentar tu lista para ser más relevante.
- Cómo crear tus emails y cuándo utilizar cada tipo de email que permite ActiveCampaign.
- Cómo crear automatizaciones. Paso a paso y sin complicaciones.
Además, puedes descargarte mis propias automatizaciones. Tan solo tienes que importar y completarlas con tus propios emails.
Y, hablando de emails, si te quedas sin ideas, también puedes acudir al Plantillódromo, donde encontrarás las plantillas de emails que utilizo para mí y mis clientes.
Todo ello por menos de lo que cuesta desayunar cada día en el siguiente enlace:
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?
Pásate por pacovargas.es/emmv y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.
Con esta masterclass aprenderás:
- Qué escribir en tus emails.
- Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
- Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
- Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.
Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.
