Por qué me piré de Hotmart

Hola

(Disclaimer: Si mi vida te da igual, al final de este post está lo más interesante para ti).

Me voy de Hotmart.

¿Ha pasado algo raro o grave? No, tan solo que creo que ha llegado el momento.

Me siento muy agradecido por los 3 años que mis infoproductos vivieron allí. También me siento agradecido por las personas que he conocido gracias a haber colaborado con ellos.

Así que, si has empezado a leer este email pensando que iba a polemizar… siento no haber cumplido tus expectativas.

Pero que no haya polémica, no quiere decir que no haya razones para mudarme.

La primera, la libertad. ¿Cómo explicártelo? No es que no haya podido hacer muchas cosas, pero al final siempre tenía la sensación de no estar jugando plenamente en casa.

La segunda razón es económica. Como pasarela de pago, Hotmart es caro. Ojo, no quiero decir que Hotmart sea una pasarela de pago. Es mucho más que eso. Lo que pasa es que hay un momento en que te das cuenta que no le estás sacando todo el partido posible y es mucho más económico montártelo por tu cuenta.

Mucho más.

Y también está que, desde que empecé con ellos hasta ahora… todo se ha convertido en un “pasar por caja” en Hotmart. Alojar los vídeos (que además ha subido considerablemente de precio), comisiones por rescate (¿no era suficiente con la comisión por venta?), el doble saldo en dólares y en euros (y, por lo tanto, doble comisión por rescate)…

Pero lo que me ha dado el empujón final es darme cuenta que ya no eran el socio que necesitaba. La empresa ha crecido y ha perdido la cercanía inicial.

Ya me habían llegado noticias de clientes que me decían que el soporte era fatal, que no sabían quién gestionaba su cuenta, que no entendían qué veía yo en Hotmart.

Y un día me ocurrió a mí. Después de todos estos años, de pasearme por su sede como si fuera mi casa… recibí hace unas semanas un email de alguien (una nueva empleada) en Hotmart que me decía que se habían fijado en mí y que les gustaría ayudarme a vender mi conocimiento en su plataforma…

Sí, después de que mis infoproductos lleven allí 3 años, desde que apenas había infoproductores españoles en Hotmart, me escriben para decirme que si quiero trabajar con ellos.

Fue una señal.

Vale, si te has saltado todo lo anterior después de leer el disclaimer del principio del post, ahora viene lo que te interesa (y, si has leído todo lo anterior, también).

¿Qué ganas tú con que yo salga de Hotmart?

Lo primero, que todos mis infoproductos dejan de llevar ningún añadido al precio. Se acabó el “más IVA”, más impuestos y más lo que sea. El precio que ves, es el precio final que vas a pagar.

Eso significa que ganamos los dos. Tú y yo. Hotmart no.

Además, si entras a formar parte de La Comunidad Remitentes, tienes acceso a mi doble soporte (en directo dos veces al mes y a través del grupo de Telegram) para analizar tu estrategia, lead magnets o secuencia de emails.

Lo que necesites para convertir tu lista de suscriptores en una fuente recurrente de ingresos.

¿Tus emails no venden? Enviamelos y te digo por qué.

¿Vas a lanzar una secuencia de ventas, pero no sabes si está correcta? Te puedo ayudar.

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. ¿Qué esperas encontrar aquí? Lo interesante está arriba.

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/empieza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pacovargas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marina Brocca como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Siteground Spain S.L. Hosting  100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@pacovargas.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.