Hola,
Una vez hice huelga.
Era porque iban a empezar a hacernos trabajar todos los domingos del año.
El argumento de la empresa era que aumentarían las ventas y contratarían a más gente. El nuestro era que caerían las ventas del resto de días de la semana y que nos harían trabajar más días a los que ya estábamos dentro de la empresa.
Me gustaría decirte que este debate acabó en empate, pero la realidad fue que nos ganó la empresa por goleada porque terminamos pringando los domingos… y las ventas subieron.
Al menos esta experiencia me sirvió para aprender que las falsas creencias te hacen perder tiempo y dinero.
(Excepto al del sindicato, al que ascendieron para acabar con la huelga y unos meses después le dieron un retiro “dorado”).
Lo importante en el email de hoy es que elimines de tu cabeza las falsas creencias como la de que abrir los domingos te hace vender menos, que en verano la gente no compra o que las compras de Black Friday arrasan con el resto de la campaña de ventas navideñas.
No hay nada más lejos de la realidad.
Esta reflexión me vino al hilo de una consulta en la última sesión de soporte en directo conmigo (sin becarios) de La Comunidad Remitentes.
La consulta versaba sobre qué vender después de haber echado el resto en Black Friday y además hacerlo con “temática navideña” para encajar la venta.
Dos creencias limitantes letales para quien tenía esa duda, ya que le estaban impidiendo ver con claridad en qué consiste realmente la venta después de Black Friday.
Porque, cuando eliminas lo innecesario y te quedas con lo importante, lo que siempre funciona, no sólo tienes algo que vender cuando los demás no saben qué hacer, sino que también tienes todo un nuevo flujo de emails surgidos literalmente de la nada.
En la misma sesión también revelé un error que cometí en el pasado y que “mató” parte de las ventas. Es un error que han cometido todos los emprendedores que han vendido packs de productos…
… Y que cualquiera que acceda a esa sesión se librará de cometerlo.
Un abrazo,
Paco Vargas
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