Hola
Cada vez que una nueva crisis económica asoma por la puerta, vuelven a sacar pecho los defensores del poder vivir produciendo tu propia comida.
Dicen que es más barato que salir a comprar.
Ja.
Ja, ja.
Ja, ja, ja.
Si te parece caro el Mercadona, con tu propio huerto vas a flipar. Hablo por experiencia. Si además no renuncias a tu naturaleza omnívora y disfrutas de la carne… mejor coge tu bolsa de rafia y acude a tu supermercado más cercano.
El coste de producir tu propia comida es mucho más elevado que el de adquirir la comida que ha producido otro.
Y hay varias lecciones de marketing en esto.
La primera es el valor percibido de las cosas. El dinero que no se ve, parece que no existe. Da la sensación de no costar y carecer de valor.
Además, producir tu propio sustento lleva a una sensación de satisfacción que aumenta el valor percibido del producto. Esto hace que la objetividad del dinero pase a un segundo plano.
Por supuesto, en toda esta ecuación entra la calidad del producto. Por eso la palabra “casero” la tenemos asociada a calidad. Nadie hace para sí mismo lo que no querría comprar en una tienda.
Y esto nos lleva a la última lección: Unas malas métricas van a hundir tu negocio. Y no hablo solo de medir mal, sino de no elegir bien qué mides. Cuál es la estrella que tiene que guiar tus acciones en el mundo digital.
Por ejemplo, ¿qué es más importante cuando inviertes en publicidad: el coste por lead o el coste de adquisición de cliente?
Es decir, ¿dónde está el retorno de tu inversión: en la cantidad o en la calidad? No te precipites en la respuesta, no es tan sencilla.
Como cuando decides poner tu propio huerto.
Las razones por las que te vas a convertir en hortelano son tuyas. Lo de cómo convertir lo que te cuento en este email en dinero para mantener el huerto es cosa de este enlace:
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. Una persona que es más de ciudad que las farolas no monta su propio huerto por dinero. Para ganar dinero, envía emails. Para saber cómo, en el enlace de arriba.
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