La diferencia pasa por ser humanos

Hola

Imagínate a dos emprendedoras.

Una se llama Laura.

La otra se llama Paloma.

(No te vayas todavía. Hay una buena razón para que te cuente esto).

Las dos se dedican a lo mismo. Cada una regenta su propia tienda a pie de calle con productos para embarazadas y recién nacidos.

En una ciudad pequeña (pongamos que en León ;)) o en un barrio de una gran ciudad.

Ya sabes de lo que te hablo. El típico sitio donde todo el mundo se conoce por el nombre.

Cuando alguien entra en la tienda de Laura, se esfuerza por conocer a sus clientas.

Se toma todo el tiempo necesario para comentar su embarazo. De cuánto estás, si es niño o niña… Ya sabes.

El tipo de cosas relevantes para cualquier mujer embarazada.

Paloma, por el contrario, cada vez que alguien entra en su tienda es raro que no esté hablando por teléfono con alguna amiga y ya le ha dado la vuelta al Candy Crash.

Apenas se dedica a despachar a sus clientes.

¿Cuál de las dos crees que va a sobrevivir a la “nueva” “normalidad”?

Espero que tu respuesta haya sido Laura.

Porque Laura sabe qué vender, a quién y en qué momento.

Puede ofrecer productos personalizados con el nombre del niño o niña porque se lo preguntó a sus padres hace meses.

Puede hacer una oferta para los primeros días del recién nacido porque se molestó en saber cuándo los padres salían de cuentas.

Paloma no tiene ni idea de cómo, cuándo ni a quién vender.

Sus clientes tienen que merodear por su tienda y encontrar lo que sea que estén buscando.

No hay una experiencia personalizada.

Al final, termina ofreciendo (por indagar), ropa de niña para una pareja que va a tener un niño. O hacer apología del parto en casa a una familia que esté en contra de esa práctica.

Te haces una idea de la situación, ¿no?

Y, como ya habrás supuesto, esto que te acabo de contar se aplica también a tu Email Marketing.

Puede que te sientas un poco Paloma en este momento.

No es culpa tuya. Es solo que no tienes todavía las herramientas necesarias y el consejo adecuado.

Con suerte, vamos a cambiar esto juntos.

Si te portas con tus suscriptores como Paloma con sus clientes, tus emails, ofertas y promociones se convierten en irrelevantes.

Tus tasas de aperturas y clics se desploman y el retorno de la inversión… en fin, mejor no sigo hablando de este tema.

No es culpa tuya.

Tan solo tienes que aprender a hacer negocios como Laura.

Yo lo llamo “ser humano”. Tratar a tus suscriptores como personas.

Y puedes aprenderlo aquí:

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

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