Esto sí que es conocer bien a su cliente ideal

Hola,

Hoy te voy a contar una lección de marketing en un cartel publicitario de una carrera popular en un pueblo de León.

Un pueblo volcado con su denominación de origen vinícola y que, como buen producto alcohólico, busca asociar su marca a la salud.

Obviamente, en tiempos pospandémicos hay que dar el do de pecho a la hora de conseguir que la gente se vuelva a juntar. Así que aquí echaron “el resto”.

6€ la carrera para los que solo van a andar (con regalo de bolsa del corredor, aunque seas andarín).

10€ por participar en la carrera andando… y además te dan un bocata (da igual de qué, es en León y siempre estará bueno).

5€ los niños (y se llevan el bocata). Esto es por los pícaros, es decir, para evitar que la gente apunte a los niños para comerse ellos el bocata.

(Si yo lo he pensado, estoy seguro de que no estoy solo en esa intención).

Carrera en la que no corres y bocata. Incluso puedes quitar la carrera y quedarte solo con el bocata.

¡Que me aspen si los organizadores de esta carrera no conocen a su cliente ideal mejor de lo que se conocen ellos mismos!

(Sí, siempre he querido escribir “¡que me aspen!” en un email).

Y no creo que les hayan hecho falta sesudos estudios de mercado para conocerlo.

Verás, ahora te voy a dar un poco la pocha con la importancia de conocer muy bien a tu cliente ideal. Solo conseguirás que tus emails sean relevantes conociendo a tu cliente ideal.

Serán simplemente unos más de los muchos emails que no se abren en las bandejas de entrada de tus suscriptores.

Más malas noticias: he visto a muchos emprendedores abandonar su estrategia de Email Marketing por no ser capaces de definir esto. Es el gran atasco para la mayoría.

Ni tanto (salir a la bandeja de entrada de tus suscriptores de cualquier manera), ni tan calvo (no salir nunca por no tenerlo perfecto).

Dentro de La Comunidad Remitentes aprenderás a definir tu cliente ideal de forma sencilla y en menos de lo que canta un gallo.

En apenas unas horas tendrás todo lo necesario para definir a tu cliente ideal y empezar a ofrecerles tu lead magnet (el que están buscando) y enviarles los emails que quieren abrir, leer, clicar… y comprar.

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Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

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