Hola,
Había una vez dos paisanos de pueblo sentados viendo la vida pasar cuando una limusina paró delante de ellos.
Se bajó la ventanilla y el ocupante del vehículo les preguntó:
“Do you speak English?”
Los dos paisanos se le quedaron mirando como las vacas al tren.
“Parlez-vous français?”, insistió el limusinero sin obtener respuesta.
“Kannst du Deutsch sprechen?”
Siempre la misma no-respuesta. Finalmente, frustrado, la limusina siguió su camino.
“Debe ser la leche saber idiomas, ¿no?”, le dijo uno de los paisanos al otro.
“Para lo que le ha servido a ese…”, respondió el otro.
Sí, lo sé. No es el chiste del año, pero es algo REAL.
No el caso en sí, sino la moraleja.
En Internet hay miles de cursos, webinars, pdfs y demás recursos que siempre están “innovando” para vender en Internet porque se supone que el mercado está “saturado”.
Ja.
La realidad es que, si hablas de marketing digital con alguien ajeno al sector, te mirará con la misma cara que los paisanos del chiste al de la limusina.
Y la cosa es mucho más sencilla de lo que te quieren hacer creer.
Para empezar, tienes que ofrecer algo que tu público entienda y quiera (o, mejor aún, necesite). Después se lo tienes que contar en un idioma que entiendan.
Porque de nada te servirá saber mucho o tener el mejor producto si no sabes qué decir y cómo decirlo.
Este mes en La Comunidad Remitentes estoy aportando una idea nueva cada día para tus emails.
Si el qué escribir a tus suscriptores o cómo contarles lo que necesitas decirles es algo que te gustaría resolver, yo no me lo pensaría mucho: La Comunidad Remitentes es lo que necesitas.
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Un abrazo,
Paco Vargas
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