Cómo jugarte la vida con un test A/B

Hola

La cruda realidad de ser padre es que, una vez que nace tu primer hijo, tu vida vale menos. Todo lo que hagas irá destinado a la supervivencia de la especie, no la tuya.

Si tienes hijos, ya sabes de lo que hablo.

El protagonismo y cuidados recaen en los más pequeños de la casa.

Por ejemplo, hace unos días sacamos unas hamburguesas del congelador. De las buenas, de las de buey de verdad. De las que no se tiran a la basura sin más.

El dato que teníamos de esos dos paquetes de hamburguesas eran que uno de ellos llevaba más tiempo en el congelador que otro.

Los datos que nos faltaban eran que no sabíamos cuál de los dos paquetes era el más veterano y, una vez localizado este, si el tiempo de estancia en el congelador le hacía candidato a llamarle Walt (Disney).

Teníamos claro que el paquete con solera sería para mi mujer y para mí. Bueno, en realidad para mí. Soy el prescindible de la familia o quizás es que me ven con cuerpo de aguantar lo que me echen.

Como buen marketero, y por instinto de supervivencia, propuse hacer un test A/B. Probaría de los dos y descartaría el que menos me convenciera.

Mi mujer propuso que el test debía ser aleatorio. Mezclar las hamburguesas y ver qué pasa. Es un error habitual en los tests A/B.

Conseguí convencerla de su error haciéndola ver que, si mezclaba las hamburguesas y alguna era la mala, lo serían todas. Los niños perderían un padre y seguirían con hambre.

Si estás leyendo estas líneas, el experimento salió bien. Y estaba delicioso.

También puede ser que al leer este email te hayan surgido las siguientes dudas:

  • ¿En qué se traduce el error de mezclar las hamburguesas al hacer un test A/B en Email Marketing?
  • ¿Cómo puedo saber si estoy haciendo un test A/B de forma correcta?
  • ¿De verdad esas hamburguesas eran tan buenas como para jugarse el tipo?

La respuesta a la última pregunta es un “sí” rotundo.

El resto lo contaré, si alguien lo requiere, en el grupo de soporte por Telegram de La Comunidad Remitentes. O incluso en la sesión mensual en directo conmigo.

Puedes acceder a través de este enlace:

https://remitentes.com

Un abrazo,

Paco Vargas
Email Marketing & Automatización

PD. En el enlace de arriba no te salvo la vida (o a lo mejor sí), pero sí sé seguro que te será de mucha ayuda.

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

Pásate por pacovargas.es/emmv y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/emmv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pacovargas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marina Brocca como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Siteground Spain S.L. Hosting  100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@pacovargas.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.