Hola,
¿Cómo tratar como idiotas a tu audiencia y que te aplaudan por ello?
Esto es lo que consiguieron en la película La Roca.
(Puedes seguir leyendo este email sin miedo a spoilers).
Al comienzo de la película, el malo malísimo camina bajo la lluvia por un cementerio hasta detenerse en una.
La tumba de su mujer.
El espectador lo sabe porque en la lápida no está grabado el nombre de la señora, ni siquiera una sutil dedicatoria que te haga intuir su estado civil.
En la lápida se puede leer un escueto y claro “His wife” (“Su esposa”). No vaya a ser que te pierdas ese detalle y no te enteres del resto de la trama.
A pesar de esto, La Roca es una de las películas que más encendidas pasiones despierta entre sus fans. Aunque les traten como a idiotas.
Los creadores de La Roca tenían una historia entre manos que les iba a costar un pastón llevar a las pantallas de todo el mundo… y no iban a permitir que nada echara por tierra sus planes económicos.
Por cosas como esta me hacen gracia los emprendedores que escriben emails de (supuestamente) venta y priorizan la estética sobre la pragmática. Como si el fondo estuviera por encima de la forma.
A tus suscriptores tienes que dejarles bien claro qué quieres decirles realmente. En cada email.
Una vez conseguido esto, ya puedes adornar tus emails de la mejor manera para asegurarte de que son los tuyos los que leen y no los de tu competencia.
No tiene sentido rematar un buen email con eufemismos para decir lo importante.
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Un abrazo,
Paco Vargas
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