Hola,
Hace unas semanas lancé una encuesta para recibir feedback sobre el lanzamiento de La Comunidad Remitentes. La encuesta era anónima (ya expliqué por qué en su momento).
De entre las muchas respuestas que recibí me llamó la atención esta:
“No me gusta la estrategia de email marketing tan invasiva que sueles usar y por eso no quiero aprenderla. Un email cada día insistiendo un día tras otro en la misma compra o parecidas no es el tipo de marketing que a mi me gusta ni que fuera a funcionar con mis clientes. Para mi tiene sentido un email diario si cada día das valor real, pero una historia que no me da ningún conocimiento para mi negocio para llevarme siempre a una venta, no me convence para nada. Lo siento, estoy siendo sincera porque me lo has pedido… Valoro mucho más cuando me aportan valor real, herramientas reales, trucos, tips, cosas que pueda implementar sin comprar, al principio, cuando aún estoy conociendo a la persona/marca. Si el contenido inicial es muy bueno y práctico, luego siempre compro; invierto un 30% de mis beneficios en comprar a otros mentores y formadores… Lo digo no para atacar ni ser negativa, sólo te aporto mi punto de vista…”.
Otro día te contaré la parábola del vendedor de agua en el desierto. Hoy toca hablar sobre aportar valor.
Solo en la última semana, en mis emails he compartido lo siguiente:
Tendencias de Email Marketing para 2021.
(Valor: Qué deberías tener en cuenta en este nuevo año para destacar sobre tu competencia).
Cómo tener ideas para tus emails todos los días.
(Valor: Lo sencillo que es poder contactar todos los días con tus potenciales clientes).
Cómo ganar dinero pidiendo el aguinaldo.
(Valor: La clave para destacar en mercados con mucha competencia y pocos clientes).
Para lo que sirven los idiomas…
(Valor: Qué ocurre cuando no hablas el mismo idioma que tus potenciales clientes).
Te voy a contar un cotilleo que te ahorrará dinero.
(Valor: Información confidencial para ahorrarte un dinero cuando tu competencia va a por todas).
Los trucos de los ricos.
(Valor: La mentalidad adecuada para triunfar en los negocios).
No sé a ti, pero a mí me parece que esta semana ha habido un montón de valor todos los días, ¿no?
En realidad, lo que creo es que la VERDADERA pregunta sobre mis emails diarios no es “¿dónde está el valor?”.
La pregunta es “¿qué haces tú después de leer mis emails?”.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. Un poco después de recibir el email de “No me gusta lo que haces y no encuentro valor a lo que me cuentas”, recibí este mensaje en el grupo de soporte por Telegram de Fernando, miembro de La Comunidad Remitentes:
“No había visto todavía ninguna de las dos sesiones grabadas. He comenzado por la de ayer (voy por el minuto 42) y solo con estas sesiones la membresía va a estar más que pagada”.
La membresía puedes encontrarla aquí:
https://remitentes.pacovargas.es/
¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?
Pásate por pacovargas.es/emmv y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.
Con esta masterclass aprenderás:
- Qué escribir en tus emails.
- Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
- Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
- Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.
Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.
