Hola,
No todo vale.
O, al menos, no todo vale en el largo plazo.
Últimamente me encuentro muchos congresos de distintas temáticas a los que se les ve el plumero.
A ver, vaya por delante que organizar un congreso es una excelente forma de captar leads. Requiere mucho tiempo y, si eres inteligente, poco dinero.
(Lo tienes explicado con detalle aquí).
Tan sólo tienes que convencer a los ponentes adecuados y aprovecharte de su audiencia.
Nada nuevo bajo el Sol de los negocios online.
El problema es cuando ya se buscan los ponentes al peso.
Es entonces cuando te encuentras congresos con ponencias que te hacen preguntarte “Y este tío qué pinta aquí”.
La mayor parte de las veces se trata del mentor del organizador del congreso, que quiere apoyar la causa e intentar que su cliente tenga buenos resultados.
Otras veces se trata simplemente de un intento descarado de conseguir audiencia barata a cualquier precio.
A lo mejor has oído decir que esto de los congresos no funciona. Que es mucho esfuerzo para pocas ventas.
Yo creo que no es así.
Siempre que he participado en uno, ha sido muy rentable. En el corto y en el largo plazo.
Si es rentable para los ponentes, debería serlo para los organizadores, ¿no crees?
Y es que un congreso online podría ser el lead magnet perfecto. Muchísimo contenido de calidad, capacidad de lograr una transformación en tu potencial cliente… y puedes cobrar por ello.
Es cuestión de estrategia y táctica.
En este enlace encontrarás los emails de ventas que deberías enviar cuando organices tu congreso:
https://remitentes.com/plantillodromo/
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. En el link de arriba también encontrarás los emails de ventas necesarios para cuando decidas dejar de regalar tu esfuerzo sin pedir nada a cambio.
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