El librero confinado

Hola

El 23 de abril de 2020 no pudimos decir eso de “Feliz Día del Libro”.

Todas las librerías estaban cerradas en su día grande, así que imagino que poca felicidad habría en el gremio de los libreros.

A Rafa, alumno de mis formaciones y librero, le pilló el confinamiento arrancando su estrategia de Email Marketing. Todo esto supuso un auténtico jarro de agua fría.

Sí, como a todos. La diferencia está en lo que vino después.

Rafa tenía dos opciones encima de la mesa: abandonarlo todo y dedicarse a otros proyectos o seguir remando y confiar en que las cosas bien hechas, bien quedan.

Se decidió por la segunda. Seguramente con más fe que convencimiento.

Sin tienda online y con menos de 200 suscriptores. Sin saber cómo funcionaba su proveedor de Email Marketing.

Me envió sus primeros emails y me pidió opinión. Le di mi opinión y, en 4 mensajes, le di ideas para casi 3 semanas de emails.

Así las cosas, hace unos días recibí este email de Rafa:

“Gracias, Paco. El caso es que estoy recibiendo feedback en los correos. Me escriben sin que yo se lo haya pedido y creo que eso es genial. También estoy vendiendo bien para lo que pensaba (unos 1200 euros hasta ahora) y aunque el margen es pequeñito, me da ánimos y cash para aguantar un poquillo más.

Se han dado de baja 5 personas, una me ha denunciado como spam, pero creo que merece la pena.

Los ratios de apertura los tengo entre el 30% y el 39%. Los clicks mucho menos claro, pero en este último he conseguido que a pesar de ser el que menos se ha abierto hasta ahora, el porcentaje de los que han hecho click es el 2%. ¿Cómo ves esos números, Paco? Igual yo estoy muy contento y en realidad es una caca de la vaca…

Muchas gracias, maestro y un fuerte abrazo.

Rafa, el aprendiz”.

Más adelante el mismo año me dijo que gracias a mis consejos “le había quitado 20.000 euros a Amazon en la venta de libros”.

Esto con la librería cerrada y sin tienda online. Tan solo enviando emails y aprovechando las oportunidades que surgen. Sin lead magnet, ni embudo mágico. Con una lista ínfima.

En definitiva, pasando a la acción.

Y aplicando lo que enseño aquí:

https://remitentes.com/

Ahora tienes dos opciones: seguir pensando si esto también será para ti o ponerte manos a la obra y hacer que esto sea para ti también.

Pensar o hacer.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización
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