Perdió su libreta y…

Hola

Emilio, suscriptor y trafficker, me contó una historia de terror hace unos días.

No había monstruos, ni música de fondo que acompañara el suspense. Además era de día.

Se trataba de la típica historia que aterra sobre todo por ser real, creíble y más cercana de lo que parece. Tan cercana que lo primero que pensé fue en que la tenía que contar.

Una historia real que ocurrió offline, pero que le ocurre a muchos negocios online.

Los protagonistas: el suegro de Emilio y su libreta de contactos.

El suegro de Emilio era comercial. A lo largo de sus muchos años de experiencia había conseguido hacerse imprescindible para cualquier marca que quisiera contratarle.

Daba igual el sector, porque el suegro de Emilio tenía un arma secreta que sus competidores no tenían: una libreta de contactos.

Pero no una libreta de contactos ordenados alfabéticamente y con un nombre y un teléfono. No, el suegro de Emilio lo anotaba todo: Cumpleaños, traslados de empresa, ascensos, contactos de entrada a grandes empresas… Toda una vida dedicada a conocer a fondo lo que sus potenciales clientes necesitan.

Un día le robaron el coche… con la libreta dentro.

Nunca apareció.

El suegro de Emilio se arruinó. Literalmente perdió su negocio.

Hay dos lecciones en esta historia:

La primera es que tengas siempre una copia de seguridad a mano. Por lo menos de las cosas realmente importantes.

La segunda es que, sin tu propia lista de suscriptores, no tienes negocio.

Pero no me refiero a comprar leads y olvidarte de ellos.

No.

Me refiero a que tengas una lista que vayas nutriendo con datos, segmentándola para enviar a cada suscriptor lo que necesita. Y además hacerlo en el mejor momento.

Requiere tiempo, trabajo y compromiso.

A cambio consigues un negocio estable y con unos resultados predecibles.

El paso a paso lo encontrarás aquí:

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. En el enlace de arriba, si no tienes lista, aprendes a construirla y, si la tienes, aprendes a monetizarla.

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