Lección de marketing de un chat rudimentario de ligues

Hola

En este post dejé caer como anécdota que mis inicios en Internet tenían como ingrediente principal un ordenador público en el que compartía información privada con mis mejores amigos.

Y parece que esto despertó curiosidad.

Siento decepcionar las expectativas puestas en mí pensando que se trataría de una turbia historia de piratas informáticos. La cosa va más de tardoadolescentes con ganas de ligar.

Ya existía Tinder mucho antes de Tinder 😉

Y sí, aparte de salsa rosa, también hay una lección de Email Marketing.

Esta historia se remonta a los comienzos de Internet. Aquella época en la que me dedicaba a vender cuentas de correo electrónico metidas en cajas de cartón. También era la época en la que lo más que nos aportaba Internet eran los foros del ICQ Hispano.

Por aquel entonces ni siquiera tenía ordenador en casa y mucho menos ni yo ni mis amigos creíamos posible que ninguno de nuestros hogares de clase media de ciudad dormitorio de Madrid pudiera permitirse tener Internet en casa alguna vez.

Menos mal que en la localidad de al lado había un cibercafé.

¿Lo qué? Un cibercafé. Un pub de toda la vida en el que las mesas tenían un ordenador con conexión a Internet, previo pago de un importe que te daba acceso por tiempo limitado.

Así que allí empezábamos siempre los fines de semana. Unas cervezas, una moneda de 20 duros (60 céntimos de euro al cambio) y un rudimentario chat con cientos de canales en los que conectar con miles de personas.

Aunque nosotros siempre parábamos en el mismo: “#Ligar_Madrid”. Directo y claro.

Ríete del cifrado punto a punto de Whatsapp. En aquel chat se entraba con nombre falso y sin foto de avatar.

Y sin rodeos. Había mucho loser en el chat principal intentando conversar. En uno de los laterales de la pantalla tenías los nicks del resto de participantes y, con un sencillo doble clic, accedías a una conversación privada.

Rastreábamos esa barra lateral de nicks en busca de algo que nos diera información suficiente para empezar una conversación: 3chicas_usera, lasamigasderosi, quedarconchicos_zonasur…

Y allá desplegábamos todo nuestro marketing:

“Hola. Somos tres chicos del Sur de Madrid. Tenemos coche”.

No hacía falta mucho más. Nos gusta recordarlo como algo loco y temerario. Quedar con unas supuestas desconocidas de un chat de Internet. Pero la realidad era que nunca quedábamos en sitios en los que no hubiera mucha gente o similares. Todos éramos nuevos en Internet, pero no estúpidos.

Vale, ¿y dónde está la lección de marketing en todo esto?

Pues hay muchas. La más importante es que todavía me sorprende la cantidad de gente que se empeña en estar en el chat principal con sus emails. La zona loser.

Muchos de tus suscriptores están esperando que vayas al grano. Y no identificarlos te va a hacer dejar de ganar mucho dinero.

Lo mejor de todo es que tan solo necesitas un email para separar el grano de la paja. Claro, directo. Como el chat “#Ligar_Madrid”.

Lo tienes todo aquí:

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización
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