Hola,
El pasado viernes, durante la sesión mensual de soporte en directo con los miembros de La Comunidad Remitentes, les mostré la plantilla que utilizo para medir los datos de mis campañas de Email Marketing.
El motivo era mostrarles qué métricas utilizar y cómo medir sus campañas para poder sacar conclusiones.
A algunos les llamó la atención otra cosa: “¡Joder! ¡Vaya tasas de apertura!”, dijo Diego.
Lo que llamó la atención no son los datos (bastante buenos, por cierto), sino que esos datos puedan conseguirse día tras día.
Si alguien te dice que si envías un email al día a tus suscriptores vas a resultar pesado a tu audiencia o algo similar, déjame que te confirme algo: esa persona habla de oídas.
En otras palabras, no tiene ni idea de lo que está hablando.
Porque cualquiera que haya experimentado (con criterio) el utilizar todos los días su lista de suscriptores para sacar adelante su negocio digital te dirá cuál es el secreto de unas altas tasas de apertura constantes.
Es algo muy loco. La forma más loca que conozco de limpiar tu lista de suscriptores.
No es que sea un gran misterio (aunque, como te digo, le extrañe mucho a la gente y a los clubhousers).
Es una cuestión de matemáticas: En mi lista solo está quien quiere estar. Se limpia sola. A diario.
Así de sencillo.
Lo que sí que tienes que tener en cuenta es que es más fácil limpiar que retener.
Pero eso ya lo explico a fondo dentro de La Comunidad Remitentes.
Un abrazo,
Paco Vargas
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