La forma más loca de limpiar tu lista de suscriptores

Hola,

El pasado viernes, durante la sesión mensual de soporte en directo con los miembros de La Comunidad Remitentes, les mostré la plantilla que utilizo para medir los datos de mis campañas de Email Marketing.

El motivo era mostrarles qué métricas utilizar y cómo medir sus campañas para poder sacar conclusiones.

A algunos les llamó la atención otra cosa: “¡Joder! ¡Vaya tasas de apertura!”, dijo Diego.

Lo que llamó la atención no son los datos (bastante buenos, por cierto), sino que esos datos puedan conseguirse día tras día.

Si alguien te dice que si envías un email al día a tus suscriptores vas a resultar pesado a tu audiencia o algo similar, déjame que te confirme algo: esa persona habla de oídas.

En otras palabras, no tiene ni idea de lo que está hablando.

Porque cualquiera que haya experimentado (con criterio) el utilizar todos los días su lista de suscriptores para sacar adelante su negocio digital te dirá cuál es el secreto de unas altas tasas de apertura constantes.

Es algo muy loco. La forma más loca que conozco de limpiar tu lista de suscriptores.

No es que sea un gran misterio (aunque, como te digo, le extrañe mucho a la gente y a los clubhousers).

Es una cuestión de matemáticas: En mi lista solo está quien quiere estar. Se limpia sola. A diario.

Así de sencillo.

Lo que sí que tienes que tener en cuenta es que es más fácil limpiar que retener.

Pero eso ya lo explico a fondo dentro de La Comunidad Remitentes.

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

Pásate por pacovargas.es/emmv y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/emmv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pacovargas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marina Brocca como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Siteground Spain S.L. Hosting  100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@pacovargas.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.