Hola,
Hace unos días leí en LinkedIn a un copywriter quejándose del buenrollismo por email.
Ya sabes, que si hay que tener un tono de colegas, contar tu vida a tus suscriptores, etc.
La cosa derivó en una amarga queja sobre personalización y sobre si pedir el nombre de tus suscriptores y utilizarlo en tus emails es una táctica obsoleta y que no funciona.
Sinceramente, aquí desconecté. Otro debate sobre lo obvio. Otro novato que quiere llamar la atención negando los principios.
Lo hemos hecho todos cuando empezábamos. Intentar llamar la atención. Sobre la idoneidad de utilizar el nombre de tus suscriptores en tus emails es de lo que te voy a hablar a continuación.
Los comentarios de la publicación se llenaron de “gurús”, que han olido la posibilidad de colarse en un post polémico y así ganar seguidores.
(Otra táctica más vieja que la tos, que sigue funcionando y que parece que no les molesta utilizar a estos nuevos miembros del clan marquetero).
“Pedir el nombre es de perdedores”. (Decir que algo es de perdedores, es de perdedores).
“Yo pido el nombre en mis formularios, pero nunca lo utilizo”. (Reconozco que este fue mi comentario favorito. Todavía lo estoy procesando).
“Utilizar el nombre para personalizar es jugársela”. (A vida o muerte, di que sí).
Solo faltó alguien que dijera eso de “Lo importante es participar”. Se lo diré a mi gestor bancario la próxima vez que me pase la letra de la hipoteca.
Todo pura coherencia. Como el camarero de Tarrasa del que te hablé aquí.
(Estoy siendo irónico).
No sé, debe ser que me hago viejo
O que sé distinguir un potencial cliente de un suscriptor sin valor.
Lo que no hago es decir chorradas en LinkedIn para destacar. Prefiero ayudar y resistirme a que se convierta en el nuevo Facebook.
El día en el que, cuando alguien en la calle grite tu nombre, no se den la vuelta todas las personas que se llamen igual aunque no se dirijan a ellas, cambiaré de opinión y dejaré de pedir el nombre en mis formularios de suscripción.
En el siguiente enlace te enseño cómo utilizo esta y otras tácticas para crear emails que venden.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. Tampoco faltó quien dijera que el Email Marketing está muerto. Angelitos…
¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?
Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.
Con esta masterclass aprenderás:
- Qué escribir en tus emails.
- Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
- Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
- Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.
Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.
