Hola,
En este post vamos a hablar de mailing tradicional, aka buzoneo, aka spam.
En el caso de los partidos políticos, esto se traduce en el tradicional buzoneo de propaganda electoral y envío de papeletas electorales.
La norma es que aquí disparan a todos con lo mismo. Total, el presupuesto que tienen para esto es prácticamente ilimitado, así que para qué molestarse en hacer las cosas bien.
Los hay que directamente ni se molestan en poner el nombre del destinatario en el sobre. Un escueto “habitantes de C/ Tal, número Pascual…”. Y te sueltan el ladrillo.
Calla y vota, siervo.
El contenido de estos envíos, como te decía antes, es el mismo para todo el mundo. Da igual si eres joven, pensionista, vives en una ciudad o un pueblo. Ellos te sueltan todo el programa y allá te apañes.
Hay tantos errores en esta estrategia…
Errores que los partidos se pueden permitir (o no) porque pagas tú, pero tú no te los puedes permitir.
Y aun así, lo veo a diario en mi bandeja de entrada. Cientos de emprendedores soltando el mitin y allá se apañen sus suscriptores.
Que se busquen la vida para comprar lo que pueda ser que les interese, cero personalización en sus emails…
Establecer una relación con tus suscriptores es lo que va a marcar la diferencia con tus competidores y con el resto de emails que reciben tus potenciales clientes.
Por la sencilla razón de que no lo hace prácticamente nadie.
Requiere constancia, honestidad, ser un profesional de tu sector y verdadera vocación de servicio.
Y todos estos requisitos al mismo tiempo es algo de lo que carecen el 99% de los políticos y el 99% de los emprendedores digitales.
Y también es algo de lo que carecen el 99% de los suscriptores de mi lista. Pura estadística.
Para ti, que está en el 1% restante de suscriptores interesados en dominar el arte de enviar emails relevantes a tus suscriptores, he reservado el siguiente enlace:
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
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