Manolo, El Ríchal y los malacatones

Hola

El rastrillo de la fruta de Móstoles es uno de los sitios más hostil que he conocido.

Me refiero a hostilidad desde el punto de vista del marketing.

Muchos gritos, producto de baja calidad y peleas por ver quién es más barato.

Con un público objetivo muy definido: gente como mi madre. Gente con tiempo y obsesión por arañar hasta el último céntimo de la cesta de la compra…

… Y ganas de recibir un cumplido de vez en cuando.

Ahí iba mi madre cada semana, de puesto en puesto buscando la mejor relación calidad-precio.

Solo había una excepción a esta liturgia: El puesto de Manolo.

Así le llamaban, aunque solo porque Manolo era el propietario. Su éxito se basaba en su fiel compañero: El Ríchal.

El Gordo y el Flaco, Batman y Robin, Faemino y Cansado, Manolo y El Ríchal. Dúos que funcionan.

El Ríchal era un joven. Tan joven que, años después de ir a comprar, el drama del día fue que al Ríchal le habían llamado para ir a la mili.

Pero no era solo joven, sino que siempre tenía la frase adecuada para cada clienta: “¡Vaya peinado bonito que te has hecho!”, “No sabía que tenías una hermana” (para salvar las suspicacias de una madre que acompañaba a una hija que era cliente habitual), “Te voy a poner más de esto, que has adelgazado desde la semana pasada”. Y así todo.

Todo era jijijaja en el puesto de Manolo. Señoras falsamente ruborizadas y mucho movimiento de dinero.

Nadie discutía los precios en el puesto de Manolo. Nadie conocía el nombre de los dueños del resto de puestos y mucho menos de sus colaboradores.

Todo esto en el Vietnam del marketing. Algo parecido al Internet actual, pero con fruta.

Utilizando una táctica de copy que no puede faltar en un email de ventas. Te daré una pista: no es piropear a tu clientela.

Por supuesto, es una fórmula que no puede faltar aquí:

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Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. Es tan básico y tan fundamental que si no lo explicara en el enlace de arriba te tendría que devolver el dinero.

Y sí, hay muchas otras lecciones del puesto de Manolo que puedes aplicar a tus emails.

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