Hola,
El viernes me eché un siestón. De los de pijama y orinal.
¿Te lo digo para darte envidia? No. Hay una lección de Email Marketing.
Y no la soñé durante mi siesta.
Ocurrió al despertarme.
Ahí estaba yo, en el sillón reclinable delante de la tele. Recién despertado y esforzándome por no empalmar la siesta con el sueño reparador de la noche.
Para quitarme la pereza decido echar un vistazo al móvil.
Y ahí estaba.
Un SMS de mi banco diciéndome que habían desactivado mi cuenta por seguridad.
¡Mierda! Me había dejado para el fin de semana un email que me habían mandado unos días antes con información de cómo me afectan los cambios tras haber sido absorbidos por otra entidad bancaria.
Lo que no pensé es que fuera tan urgente como para cancelar mi cuenta, en la que tengo varios recibos domiciliados…
… Y encima un viernes por la tarde. Sin capacidad de reacción hasta el lunes como mínimo.
Ira, odio, ganas de comprar napalm…
Hasta que, ya recuperado de la caraja siestera, caigo en la cuenta de que puede ser un intento de phising.
Miro la url del mensaje… ¡y ahí estaba! bankiasbanco punto com. Además, nunca se solicitan este tipo de trámites por SMS.
Casi pico. ¿Y por qué?
Pues porque los chorizos de Internet conocen mejor a su cliente y su mercado de lo que tú conoces a tus potenciales clientes.
Saben que hay una migración masiva de clientes y que son dos entidades de las más grandes las que están implicadas.
Y, lo más importante, saben que los cambios preocupan a los clientes de estas empresas…
Tan solo tienen que segmentar sus acciones diabólicas y adaptar sus copys para conseguir engañar a sus víctimas.
Nada de copiar y pegar como la mayoría de los emails que recibes en tu bandeja de entrada.
Aunque a mí lo que me preocupa realmente es cómo son los emails que envías, no los que recibes.
Para enviar emails iguales que los de tu competencia, ignora el siguiente enlace:
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
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